Cómo

¿Cómo lavar tu toalla de playa? Evita que se decolore o pierda capacidad de absorción

En caso de darle un trato inadecuado a las toallas de playa estas pueden decolorarse y perder su capacidad de absorción
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:44

Ciudad de México.- Las vacaciones son a menudo sinónimo de holgazanear en la playa. La toalla de baño se pone a prueba. Sigue nuestros consejos para lavarla y mantenerla durante todo el verano

1.- Remoja antes del primer uso.

Incluso antes de usar tu toalla de playa, sumérgela durante al menos 12 horas en un recipiente con agua fría sin detergente para eliminar todos los productos que la cubren. Sobre todo, no empieces por lavar en lavadora con detergente, porque en lugar de retirar los productos, este al contrario los fijará, y la toalla no será absorbente.

2.- Sacude tu toalla

Sacude la arena de la toalla con la mayor frecuencia posible. Tampoco hace falta hacerlo cada cinco minutos, de vez en cuando es más que suficiente.

3.- Lava tu toalla regularmente

Lo ideal es que laves tu toalla de playa después de cada día en el mar, ya que la arena y la sal la desgastan rápidamente. Al limpiarla después de cada uso, mantendrá su suavidad, colores y capacidad de absorción por más tiempo. A la hora de lavar tu toalla de playa, utiliza preferentemente detergente líquido y no utilices suavizante, ya que este producto afecta la capacidad de absorción de tu toalla de playa. Sin embargo, puedes verter un vaso de vinagre blanco que ayuda a mantener la toalla de playa esponjosa.

4.- Sin mezclar

Al lavar, no mezcles toallas de algodón y toallas de microfibra. Lava las microfibras entre ellas, ya que pueden dañarse con la pelusa que arrojan las toallas de algodón.

¿Cómo se quita una mancha de protector solar? Los protectores solares son súper aceitosos. Si puedes, empapa la mancha lo más rápido posible con detergente líquido. Deja actuar durante unos 30 minutos antes de lavar.

Fuente: Todo para Ellas