Cómo

Persianas enrollables: Evita limpiarlas con estos productos, a riesgo de dañarlas

La regla más importante para la limpieza de sus persianas es no utilizar productos abrasivos como la acetona, ya que pueden llegar a deteriorar el material
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 13:21

Ciudad de México.- Una vez instaladas, las persianas enrollables a menudo se pasan por alto a la hora de limpiarlas. Este equipo puede deteriorarse rápidamente debido al mal tiempo (lluvia, viento, etc.). Lo ideal es que se limpien dos o tres veces al año para que se mantengan funcionales y no pierdan su color original. Tenga en cuenta que las persianas enrollables pueden comenzar a chirriar con el tiempo, lo cual es normal. El ruido será simplemente molesto, pero de ninguna manera interferirá con la operación.

Limpieza de una persiana enrollable: ¿Qué productos utilizar?

Si tienes persianas enrollables de PVC o aluminio, puedes usar vinagre blanco y jabón negro. En un recipiente, vierte agua tibia con jabón y añade una cucharada de vinagre blanco, un producto con propiedades depurativas y antisépticas. Remoja una esponja con esta mezcla y frota. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño de microfibra. Cuando hablamos de limpieza de los paneles también hablamos de mantenimiento de los raíles . Es importante comprobar que ningún cuerpo extraño impida la bajada o subida de las aletas.

Errores a evitar

En primer lugar, no laves las persianas con la parte abrasiva de la esponja, ya que se podría dañar el PVC. Por otra parte, todo el equipo podría deteriorarse debido a la presión excesiva del chorro de agua. Prefiere siempre el jabón y/o el vinagre blanco a los productos químicos agresivos. Otro consejo: después de un período de lluvia, evita dejar las persianas enrollables como están. Tómate el tiempo de limpiarlas. Esto es aún más esencial si el sistema es eléctrico.

La instalación de persianas de PVC aporta un gran confort al hogar o lugar de trabajo. Sin embargo, para garantizar su durabilidad, hay que ocuparse de su mantenimiento. Las persianas de PVC, constantemente expuestas a los distintos riesgos climáticos, se deterioran pronto si no se limpian con una frecuencia razonable. 

Fuente: Todo para Ellas

 

 

Otras Noticias