Cómo

Cabello en la coladera: 4 tips para evitar que obstruya el paso del agua

¿Se ha formado un tapón de cabellos en la coladera? Te compartimos algunas formas de quitarlo
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 13:02

Ciudad de México.- Entre pelo y pelos que caen, se ponen a prueba las cañerías. Si no se mantienen con regularidad, corren el riesgo de obstruirse y desbordarse de agua. Este problema se ve en la regadera, la bañera y el lavabo. Para solucionar el problema, algunos meten los dedos en las tuberías, pero no es fácil atrapar todo lo que se esconde allí. Aquí tienes cuatro consejos para que te resulte más fácil.

1.- Mezclar vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

No hay necesidad de productos químicos y contaminantes para limpiar tuberías obstruidas. Empiece por eliminar la mayor cantidad de residuos con la mano, luego mezcle 50 gramos de vinagre blanco y 200 gramos de bicarbonato de sodio que verterá en el sifón. Deje actuar la solución durante una hora y enjuague con agua tibia. 

2.- Vierta el líquido para lavar platos por el desagüe.

Otra solución es líquido para lavar platos. ¡Es súper práctico porque es un producto que casi seguro que tenemos en casa! Llene 1/4 de taza con líquido para lavar platos y viértalo en las tuberías a limpiar. Luego enjuague con agua hirviendo.

3.- Bomba.

La bomba se usa para desatascar el inodoro pero también se puede usar para tuberías. Coloque la bomba en el desagüe de la ducha y bombee varias veces. Finaliza con un golpe seco para eliminar todo el vello y los pelos pegados.

4.- Retire el cabello del desagüe de la ducha con herramientas inusuales.

¡La limpieza de sus tuberías se puede hacer con otras herramientas! Un gancho o unas pinzas servirán. Consiga un gancho de alambre y desenróllelo para que quede lo más larga posible. Doble uno de los dos extremos para formar una garra. Sumerja la percha en el sifón y gírela, frotando los bordes. ¡Empieza a pescar! Una vez eliminada la suciedad, enjuague las tuberías con agua caliente. Para el truco de las pinzas, solo hay que quitar la rejilla canalizadora y luego agarrar los pelos y vellos con las pinzas. ¡Enjuague con agua caliente para una mayor eficiencia!

¿Cómo evitar que el cabello obstruya la bañera?

Para evitar obstruir el equipo con pelo o vello corporal -y para no tener que recurrir a estos trucos- puedes tomar algunas precauciones:

  • Cepille tu cabello antes de lavarlo. Nuestro cabello se cae todos los días por lo que anticiparnos cepillándolo antes de la ducha podemos eliminar una gran cantidad.
  • Deposite el cabello y el vello corporal en el borde de la ducha cuando cae. Esto significará menos cabello para recoger en el sifón.
  • Instale un filtro de malla de acero. Esta es la solución para despreocuparte durante la ducha y evitar tener un montón de pelo en los caños.

Fuente: Todo para Ellas