Cómo

Cuida tu salud: Así debes desinfectar tus fresas antes de comerlas

Las fresas pueden tener una gran cantidad de microorganismos no aptos para nosotros y así pueden eliminarlos de la mejor manera.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:34

Ciudad de México.- Las fresas son una de las frutas rojos más populares porque cuentan con grandes componentes y nutrientes que pueden llegar a ser buenas para la salud, casi un 89% de ellas se compone de agua, incluso se dice que las fresas cuentan con un alto contenido de vitamina C, por lo que ayudará a mantener el sistema inmune saludable, además por su alto contenido de antioxidantes también puede ayudarte a protegerte de las células del daño oxidativo, su alto contenido en fibra ayuda a aliviar los problemas del sistema digestivo al ser sumamente rico en fibra, sin embargo, existe un problema peculiar y es cuando las lavamos.

Las frutas pasan por un proceso especial cuando las están cultivando; entre pesticidas y tierra, muchas de ellas pueden quedarse con algunos restos de estos que más tarde podrían afectar a nuestra salud, precisamente por ello, se recomienda una limpieza exhaustiva, la ciencia ha destacado la manera en la que se pude hacer esto de manera rápida y sencilla; aprende cómo hacerlo antes de que consideres comerlas.

  • Lavar bien tus manos

Aunque suene extraño, lo primero sera lavar perfectamente tus manos, esto para que no se transfieran bacterias a los alimentos o superficies de la cocina, recuerda que después de hacer la limpieza en las fresas, también deberás lavarte de nuevo para evitar que algún microorganismo haya quedado en tu piel.

Cómo desfinfectar tus fresas
La limpieza de tus fresas es importante para cuidar de tu salud. Foto: TPE
  • No guardes tus fresas desinfectadas

Esto podría resultar raro, porque perderán la frescura por lo que es recomendable guardarlas directamente de su empaque y desinfectarlas únicamente hasta que estas se vayan a consumir.

  • Vinagre

Desde hace mucho tiempo se ha dicho que el vinagre puede ser uno de los elementos más importantes dentro de la cocina para desinfectar las frutas. En este caso deberás mezclar tres tazas de vinagre y una taza de agua fría, esto ayudará a eliminar el sabor de vinagre y los restos de la suciedad que existan en ellas. Déjalas secar y después colócalas en un recipiente por un rato.