Cómo

Aceites esenciales: Te decimos para qué puedes usar cada uno en el hogar

¿Te interesa saber los usos de los aceites esenciales en casa? Aquí te explicamos
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- ¿Para qué sirven los aceites esenciales? Primer uso de los aceites esenciales: ¡su perfume! Los olores de los productos comerciales suelen ser sintéticos, por no decir dañinos. Con los aceites esenciales, estás segura de recuperar el verdadero olor a lavanda naranja dulce. Pero este encanto olfativo no debe hacer perder de vista el potencia de los aceites esenciales. Ten en cuenta que se necesitan unos 40 kg de plantas para obtener una gota de aceite esencial. 

¿Los aceites esenciales manchan?

¿Te preocupa que hagan manchas de grasa?  Los aceites esenciales son sobre todo “esencias” muy volátiles, que se evaporan rápidamente. Sin embargo, hay que diluirlos en una base neutra (jabón líquido, alcohol doméstico...) porque no se disuelven en el agua.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para cuidar el hogar?

Para perfumar la casa, diviértete mezclando los aromas de los aceites esenciales antes de meterlos en tu difusor de aceites esenciales. Si no estás equipada con un difusor, viértelos en un atomizador con un chorrito de vinagre blanco y completa con agua antes de qgitar todo para rociar sus aromas. 

¿Qué aceites esenciales utilizar en el hogar

*LimónBactericida, antiséptico, desodorante, olor fresco.
3 gotas en una piedra porosa en el inodoro para desodorizar o 3 gotas en un recipiente de agua para calentar en el microondas y limpiarlo.

*Tea Tree (o árbol de té): Ambientador, antiséptico, antibacteriano, antiácaros, antifúngico.
1 gota pura en un cepillo de dientes viejo para todas las juntas del baño o 2 gotas con 1/2 vaso de vinagre en un vaporizador para rociar sobre el colchón.
 

*LavandaInsecticida, antimandas, antifúngico, antibacteriano, antiséptico, antiviral, relajante.
1 gota con 1 gota de limón sobre una piedra porosa en el congelador para desodorizar o 4 gotas en una gasa en el armario perfuma la ropa y aleja las polillas.

Fuente: Todo para Ellas