Cómo

No gastes una fortuna en champú en seco; 3 recetas para hacer uno en casa

Prepara un champú en seco desde la comodidad de tu casa y con ingredientes económicos
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 15:36

Ciudad de México.- Champú en seco, qué maravilloso invento. En un santiamén, absorbe el sebo del cabello para darle ese aspecto limpio. Un truco que nos salvará a muchas de dañarnos el pelo con champús demasiado repetitivos y que, seamos sinceras, es un ahorro de tiempo muy importante que te permite no arruinar tu organización especial de champús. Por que sí, aunque no lo creas, hay quienes tienen días especiales para lavarse el pelo. Si bien puedes adquirir este producto en las tiendas de belleza, por ejemplo, también puedes prepararlo tú misma desde la comodidad de tu casa. Te ofrecemos las mejores recetas caseras de champú en seco para mantenerte fresca mientras respetas tu cabello (¡y el medio ambiente, por supuesto)! 

Algunas precauciones para hacer tu champú en seco casero:

Antes de usar el champú en seco , comprueba que no eres alérgica a los ingredientes. También ten en cuenta que si tienes el cuero cabelludo seco o caspa, no se recomienda el champú en seco. Utiliza una brocha grande, en lugar de tus manos, cuando apliques tu champú en seco casero.

  • Receta uno:

Necesitas una cucharada de harina de maíz y una cucharada de bicarbonato de sodio. Agregue una o dos gotas de aceite esencial de ylang ylang, árbol de té, lavanda o menta, según tus preferencias. Solo necesitas aplicarlo en tus raíces y dejar actuar por dos minutos. Cepilla tu cabello para eliminar los residuos y admira el resultado.

  • Receta dos:

Si tienes el cabello obscuro, el cacao es el mejor ingrediente para incorporar a tu champú en seco natural casero. Necesitarás cacao y aceite esencial de limón que aportará un agradable olor al producto. Mezcla todos estos ingredientes y aplica la fórmula mágica en tus raíces. Cepilla bien tu cabello después para eliminar los residuos. Ojo con vestir de blanco: ¡habrá manchas café!

  • Receta tres:

Para las que tienen el pelo claro o incluso rubio también tenemos un tutorial. Todo lo que necesitas es arcilla blanca y almidón de papa. Estos dos ingredientes combinados tienen una absorbencia extraordinaria. Por lo tanto, es suficiente mezclarlos, aplicar la preparación obtenida en las raíces, dejar actuar durante tres minutos y luego cepillar bien para eliminar el exceso de sebo en la raíz.

Fuente: Todo para Ellas