Cómo

Dile 'bye' a la estática de la ropa; sigue estos 4 sencillos consejos

¡Te entendemos! No hay nada más molesto que sentir que la ropa tiene electricidad. Deshazte de ella con estos consejos
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:28

Ciudad de México.- Un tema del que poco se habla, pero importa mucho es la estática que se forma en la ropa. Un vestido que se pega a la piel, un jersey que hace chispas, etc. La ropa hecha de fibras sintéticas tiende a producir electricidad estática, ¡muy molesta!¿Te preguntas cómo deshacerte de ella? Te sugerimos que pruebes algunos métodos reconciliarte con las prendas de tu clóset. 

-Consejo uno: Una dosis de bicarbonato de sodio.

Primer truco para eliminar la electricidad estática de tu ropa no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio. Es muy eficaz, protege tu ropa de la aglomeración de cargas que se produce por los sucesivos roces en el tambor de la lavadora. Las instrucciones son bastante simples. Una vez que la máquina esté llena, simplemente vierta 50 gramos de bicarbonato de sodio directamente sobre la ropa. ¡La magia está hecha!

-Consejo dos: Tu aliado será el metal.

El metal hace que sea muy fácil eliminar la electricidad estática. ¿Ya lo sabías? Antes de ponerte una prenda que esté cargada con ella, puedes colgarla en una percha, por ejemplo. También puedes usar la plancha para descargar tu ropa favorita. Por supuesto, cualquier objeto de metal será más útil para esta tarea, pero hay uno más que ingenioso: el dedal. ¡Práctico, se puede llevar a cualquier parte!

-Consejo tres: Crema corporal.

Ten en cuenta que la piel seca contribuye a la acumulación de electricidad estática. Entonces, para evitar esto, aplica regularmente una crema hidratante en la piel, pensando en particular en las áreas de fricción. Por lo tanto, será mucho menos probable que tu ropa almacene cargas de electricidad estática. ¡Y tu piel te lo agradecerá al mismo tiempo! El tip extra: cuando saques la ropa para tenderla, plancharla o doblarla, ¡ponte un poco de crema en las manos! La electricidad desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

-Consejo cuatro: Usa el poder de la humedad.

Usando una botella de spray llena de agua, rocía las partes exteriores de la prenda donde notes electricidad estática. Ten cuidado de no mojar demasiado la ropa. También puedes usar un paño húmedo. Todo lo que necesitas es hacer que absorba la humedad para deshacerse de los electrones. Incluso cuando la prenda se haya secado, ya no tendrás que preocuparte por el regreso de la electricidad estática.

Fuente: Todo para Ellas