Cómo

Elimina manchas difíciles de salsa y deja reluciente el mantel con estos consejos

Te compartimos algunos consejos de limpieza para dejar como nuevo el mantel
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:24

Ciudad de México.- Has sacado tu mejor mantel blanco para cenar con la familia y los amigos. Pero ahora, al final de la comida, el bonito mantel bordado está manchado de vino, cera o marcas de grasa. Aunque esté algo hecho para esto, ¡no vamos a dejarlo así! Por eso tenemos algunos consejos sobre cómo quitar la suciedad.

¿Un vaso de vino? ¿Un poco de salsa? Para ayudar a borrar estos accidentes, se debe secar inmediatamente la mancha con una toalla y luego pasar un paño húmedo. El agua diluirá la mancha en el mantel y facilitará su lavado. En cambio, para una mancha de cera, retira suavemente el exceso con el borde de una cuchara o el de un cuchillo. A continuación, podrás eliminar la mancha más a fondo del mantel después de la comida.

1.- Si se trata de vino.

Este es un clásico en una comida festiva. Para limpiar una mancha de vino en un mantel empapa la zona a tratar con vinagre blanco. Déjalo durante una hora. A continuación, enjuaga.  Si la mancha de vino persiste, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de jugo de limón. Empapa un paño con esta sustancia y frota la mancha en el mantel. Espera una hora y aclara. Una vez que el mantel esté seco, la mancha de vino habrá desaparecido.

2.- Mancha de vela.

Al cabo de unas horas, las velas se han derretido y, por supuesto, han manchado el mantel. Después de tener cuidado de eliminar el exceso de cera con el borde de una cuchara o un cuchillo, conecta tu plancha y coloca dos o tres hojas de papel absorbente en el lugar donde está la mancha. Una vez que la plancha está caliente, se desliza suavemente sobre el papel. El resultado es impresionante. En pocos minutos, la mancha de la vela es absorbida por el papel. Sólo queda frotar la superficie con jabón de pasta bajo un chorro de agua y aclarar. 

3.- Mancha se salsa.

Una salpicadura de estos deliciosos platos en salsa sobre su mantel puede dejar una mancha persistente. Para deshacerse de ella utiliza glicerina o amoníaco. Tras leer las instrucciones de uso, aplica unas gotas de uno de estos dos productos en un paño limpio y frota la zona afectada. Déjalo durante 15 minutos. Enjuaga y luego lava el mantel a máquina.

Fuente: Todo para Ellas