Cómo

No te asustes: Retira la mancha de perfume que ensució tu ropa con este ingrediente

El alcohol será el aliado para eliminar manchas de perfume. Te enseñamos cómo usarlo
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:36

Ciudad de México.- El toque final antes de salir de casa era perfumarte. Excepto que al rociarte tu fragancia favorita o eau de toilette, te has manchado la camisa o tu topcito de color claro. No te preocupes, hay consejos muy sencillos para deshacerte de una mancha de perfume. En Todo para Ellas te compartimos la guía de emergencia para atender este tipo de casos.

1.- Usa alcohol al 70 por ciento.

La prioridad es absorber la mancha. Así que antes de nada, espolvorea la zona afectada con talco. ¿No tienes este polvo a la mano? También puedes cubrir la superficie con una toalla de papel. Una vez absorbida la suciedad, frota la zona con un paño empapado en alcohol de 70 por ciento. Después, todo lo que tienes que hacer es lavar tu ropa en la máquina. Asegúrate de programar un lavado en frío. De lo contrario, el calor puede fijar la mancha.

2.- Si la tela es seda...

¿Qué pasa si el accidente ocurrió el día en que sacabas tu jersey de lana o tu vestido de seda? ¡No te asustes! Para una mancha de perfume en un tejido delicado, enjuaga la prenda inmediatamente con agua limpia, luego diluye tres cucharadas de alcohol de 70 por ciento en medio litro de agua. A continuación, talla la mancha con un trapito empapado en esta mezcla. Finalmente, la tela se lava a mano.

3.- ¿Cómo quitar una mancha de perfume de una pieza de cuero?

¿Llevabas tu chaqueta de cuero cuando sacaste tu botella? ¡No es grave! Ahí también hay solución. Mezcla una cucharada de una leche limpiadora facial, unas gotas de agua y unas gotas de alcohol a 70 por ciento. Se empapa un paño en esta preparación. Talla el trapito sobre la mancha con movimientos circulares desde el centro hacia el exterior. Si se resiste, añade unas gotas de vinagre a la sustancia.

El consejo extra: más vale prevenir que curar. Así que para evitar cualquier mancha de perfume, recuerda rociar el producto a unos 20 centímetros de tu ropa. ¿Conoces algún otro método para quitar una mancha de perfume? ¿Los compartes con nosotras?

Fuente: Todo para Ellas