Cómo

¿Malos olores en la ropa? El problema está en la lavadora; descubre el porqué

Si al sacar la ropa de la lavadora, ésta huele pésimo, quizás el problema esté en la máquina
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 17:49

Ciudad de México.- ¿De donde viene ese mal olor en la ropa después de lavarla? Todo es cuestión de bacterias. Sí, a las bacterias les encanta refugiarse en la lavadora y, al mismo tiempo, meterse en la ropa. ¡Caramba! Pero no te preocupes, tenemos algunas soluciones para que tu ropa vuelva a oler bien.

*Primer consejo.

No porque la lavadora se encargue de limpiar, significa que ella también está impecable. De hecho, ocurre lo contrario. Si bien los ciclos de 30º o 40º son estupendos para preservar los tejidos o el medio ambiente, pueden dejar residuos. Con el tiempo, se desarrollan moho y bacterias. Y como está oscuro y húmedo es muy cómodo para ellas. Luego se instalarán en el tambor, en las gomas, detrás de la puerta, etc. La próxima vez que laves tu ropa, se pegarán a tu ropa y ya sabes el resultado.

Así que, de vez en cuando, haz funcionar la  máquina en vacío, utilizando un ciclo de 90°C. Además, una limpieza a fondo ayudará a eliminar cualquier posible nido de microbios. 

*Segundo consejo.

Esta vez, no son necesariamente los microorganismos de la máquina los que tienen la culpa, sino los gérmenes presentes en la ropa sucia desde el principio, especialmente si la ropa ha estado en el fondo del cesto durante mucho tiempo. Después de un ciclo de baja temperatura, seguirán estando ahí, bien establecidas en las fibras de los tejidos. ¿Significa que debes aumentar la temperatura del lavado? No. Todo dependerá de la información que figura en la etiqueta de tu ropa. También dependerá del estado de las telas. ¿No está muy sucia? Inicia un programa de 40°C. De lo contrario, cambia a 60°C. Otra solución que evitará los olores indeseables: añade de 250 a 400 ml de vinagre blanco a su detergente. 

*Tercer consejo.

Dosifica correctamente la cantidad de detergente. Hay que decir que su composición ayuda a desincrustar la suciedad y, en general, no es necesario poner mucho para que actúe. Se podría pensar que poner mucho producto lavará bien la ropa y, sobre todo, impregnarla del buen olor. Desafortunadamente, la máquina tendrá dificultades para eliminar el exceso. Los sobrantes se pegarán a las paredes. Además de ensuciar tu dispositivo, dará pie a la generación de bacterias. Otro truco consiste en no saturar el tambor de ropa. Evita llenarlo, de ser este el caso, la tela no se lavará bien y habrá malos olores. 

Fuente: Todo para Ellas