Cómo

Es el Día Mundial del Arroz: Una receta para cena ligera con esta ensalada de arroz.

Prueba esta deliciosa ensalada de arroz para disfrutar de un delicioso platillo bajo en calorías, pero delicioso
lunes, 31 de octubre de 2022 · 15:20

Ciudad de México.- En el 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 31 de octubre como el Día Mundial del Arroz, un día en el que se dedica a mostrar las delicias de este alimento y sus aportes nutricionales como: Contiene vitaminas del grupo B, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y es una buena fuente de proteínas. por lo que no te puede hacer falta en tu alimentación, así que debes de añadirlo a tu dieta.

Es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, y reconocido como el más importante dentro del esquema de alimentación, se cultiva en más de cien países, entre los que destaca Japón, India, China, Indonesia, y otros países de América Latina, los principales productores de arroz en México son Campeche, Nayarit, Michoacán, Veracruz, y Colima.

Es bajo en grasas, contiene fibra, especialmente el arroz integral y su consumo es recomendado para incluirlo como parte de una dieta saludable. La ingiera de arroz ayuda a proteger el sistema cardiovascular y enfermedades como Alzheimer y cáncer. Este cereal no contiene gluten, por lo que es bueno para las personas que son intolerantes a ello, para poder festejar, te recomendamos una receta saludable para hacer en la cena, una deliciosa ensalada de arroz, además los ingredientes son fáciles de conseguir y el procedimiento es sencillo.

Rica ensalada de arroz
esta ensalada de arroz es unica por su sabor. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Una taza y media de arroz cocido (blanco o integral)
  • Un cuarto de taza de aceitunas negras
  • Un tallo de apio
  • Dos huevos cocidos
  • Medio de pimiento amarillo
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una zanahoria
  • Dos hojas de lechuga
  • Sal
  • Pimienta negra en polvo

Paso a paso:

1.Vamos a requerir arroz blanco previamente cocido.

2. Empieza por lavar y desinfectar los tallos de apio y la lechuga. Pica el apio en trozos pequeños, así como el pimiento amarillo y la lechuga en juliana.

3. Lava muy bien la zanahoria y cortarla en trozos pequeños, de preferencia en cubos.

4. En un recipiente pon el arroz cocido, debe de estar a temperatura ambiente, luego agrega el pimiento amarillo, zanahoria, lechuga y apio. Revuelo para que se integren todos los ingredientes.

5. Salpimienta al gusto y pon las aceitunas negras cortadas en rodajas y con una cucharadita pon aceite de oliva.

6. Al final, coloca el huevo cocido partido a la mitad o en cuatro partes. Para esta receta también puedes agregar cualquier carne que te guste.

7. Y fin , ahora tienes una ensalada de arroz, ideal para comer cuando quieras.

Fuente: Todo ´para ellas