Cómo

¿La ropa huele a cigarro? Disipa el olor a tabaco con estos recursos

Si volviste de una fiesta y ahora tu ropa parece un cigarrillo andante, puedes eliminar el olor con los siguientes consejos
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:42

Ciudad de México.- Si fumas o estás expuesta al humo del cigarrillo, tu ropa puede oler a tabaco. Para eliminarlo de manera efectiva, existen trucos naturales.

Lo primero que debes hacer para deshacerte de los olores fuertes, especialmente del tabaco fresco, es airear tu ropa. Cuelga la ropa en cuestión al aire libre, por ejemplo en tu tendedero, para que quede bien expuesta al viento. El aire fresco elimina los olores persistentes. Sin embargo, si la ropa todavía huele a tabaco después de ventilarla, lávala en la máquina. Programa un ciclo de lavado habitual adaptado a la naturaleza de los tejidos. El lavado generalmente ayuda a eliminar los malos olores .

Si eso no es suficiente, hay varios consejos para eliminar el olor a tabaco. Considera usar bicarbonato de sodio primero. Pon la ropa en una bolsa de lavandería o bolsa de basura. Pon media taza de bicarbonato de sodio en la bolsa y ciérrala bien. Luego agita la bolsa en todas las direcciones para que el bicarbonato impregne bien toda la ropa. Deje reposar toda la noche, luego retira la ropa y cepilla para eliminar el exceso de polvo.

También puedes rociar la ropa que huele a tabaco con un poco de aceite esencial. Esto eliminará el olor de forma natural y dejará un agradable aroma que llenará todo tu vestidor. Para crear tu vaporizador natural, llena un atomizador de un litro con agua en el que agregarás 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Para dejar una fragancia agradable, favorece los aceites esenciales con acentos frescos y/o afrutados como el limón, la toronja o la menta. Y en la casa, ¡también puedes usar este spray en tus cojines o cortinas!

¿Lo que quieres es dejar el cigarro? Es posible lograrlo. Si recurres al cigarrillo como salida para sofocar el estrés, el nerviosismo o para afrontar un conflicto, puedes sustituirlo con un sencillo ritual. Aplica en el interior de cada muñeca una gota de aceite esencial de manzanilla, excepcional para disolver tensiones neuropsíquicas y concentrarse mentalmente en una imagen o un sonido agradable.

Para acortar el impulso de inhalar el humo o sentir "algo" en la garganta, mastica una barrita de regaliz o masca chicle, cepíllate los dientes, bebe agua o prepárate un té. Cinco minutos son suficientes para desconectar la necesidad.

Fuente: Todo para Ellas