Cómo

Bicarbonato de sodio: 4 usos que puedes darle en la higiene personal

No sólo es útil en la cocina, el bicarbonato de sodio también tiene beneficios en el cuidado personal
lunes, 17 de octubre de 2022 · 18:41

Ciudad de México.- El bicarbonato de sodio parece un ingrediente milagroso. Los amantes de la cocina lo utilizan para sus recetas, mientras que otros lo utilizan para cuidar su piel, cabello o dientes. Sí, detrás de este polvo blanco se esconde un auténtico concentrado de belleza.

1.-Un exfoliante facial.

Para preservar la luminosidad y la vitalidad de la piel, es fundamental eliminar periódicamente las toxinas y otros residuos que la obstruyen. Para ello, los cosmetólogos recomiendan exfoliar una o dos veces por semana. Para exfoliar tu rostro de forma natural con bicarbonato de sodio, no hay nada más sencillo: mezcla cuidadosamente una cucharada de polvo con dos cucharaditas del aceite vegetal de tu elección. Luego aplica la pasta en tu rostro, con movimientos circulares y enfatizando la famosa zona "T" (barbilla, nariz, frente). Enjuaga con agua limpia e hidrata.

2.- Blanqueamiento dental.

No es casualidad que el bicarbonato de sodio se encuentre en la composición de ciertas pastas de dientes. ¿Podrían las propiedades excepcionales de este polvo blanco ser ilimitadas? En cualquier caso, pueden contribuir en gran medida a la higiene bucal de todos. Si notas que tus dientes carecen de blancura, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Añádele una pizca de sal y cepíllate los dientes con esta pasta. La repetición regular de esta operación permite, en particular, atenuar las coloraciones dejadas por el café, el té o el tabaco. Además, el bicarbonato de sodio también se puede utilizar para hacer enjuagues bucales. Es, de hecho, muy eficaz en la lucha contra el mal aliento .

3.- Champú.

La contaminación, los productos químicos, el humo del cigarrillo... Los factores ambientales que pueden ensuciar nuestro cabello son numerosos y los productos comerciales para el cuidado del cabello no siempre son lo suficientemente efectivos para purificarlo en profundidad. Por ello, te sugerimos incorporar una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu dosis habitual de champú. Aplícalo masajeando el cuero cabelludo con movimiento circulares. Deja actuar durante unos cicno minutos antes de enjuagar bien.

4.- Un desodorante.

Dotado de un fuerte poder absorbente, el bicarbonato de sodio lógicamente ayuda a atrapar los olores corporales. Como tal, puede ser utilizado como desodorante para aquellas personas amantes de los productos cosméticos 100 por ciento naturales. Entonces, para enmascarar la transpiración, aplica un poco de bicarbonato de sodio en polvo debajo de las axilas una o dos veces al día. Este consejo también se aplica a los pies. Un poco de polvo en tus zapatos y calcetines, ¡y listo!

Fuente: Todo para Ellas