Cómo

Prueba esta sencilla, rica y divertida versión de malvaviscos sabor a fresa dulce

Aprende a preparar tus propios malvaviscos caseros de forma fácil, rápida y con el sabor de tu elección, en este caso fresa
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:18

Ciudad de México.- Los malvaviscos son golosinas que se pueden tener en casa para disfrutar, lo mejor de todo es que son dulces muy fáciles de hacer y para los cuales necesitas pocos ingredientes, además lo mejor de todo es que aprende cómo a hacer unos ricos malvavisco para que alegres tu día con este dulce es más sencillo de lo que te imaginas, por lo cual no debes dejar pasar la oportunidad de lograrlos en casa para consentir a quienes más quieres.

Además, lo mejor de todo es que se trata de un dulce que es más que delicioso, por lo cual nadie se negará a su sabor, así que preparalos, sobre todo ahora que se acercan festividades tan importantes como el Halloween y el Día de muertos en  las cuales los más pequeños siempre acuden a pedir algún caramelo para pasarla bien durante estos días llenos de magia y diversión para las personas de todas las edades.

Necesitas:

  • Veinte gramos de grenetina.
  • Cien mililitros de agua fría.
  • Dos tazas de azúcar
  • Media taza de agua.
  • Una cucharadita de esencia de fresa.
  • Dos gotas de colorante rojo en gel.
Malvaviscos de fresa
Estos malavaviscos son un clásico para chicos y grandes. Foto: pinterest

Paso a paso:

1. Inicia hidratando la grenetina con el agua fría y deja que se esponje por completo.

2. También deberás hacer el molde donde le darás forma al malvavisco, debe de ser un recipiente amplio donde tendrás que poner con un poco de aceite vegetal para evitar que la mezcla se pegue.

3. Para preparar la mezcla de malvavisco basta con que lleves el agua y el azúcar a una olla y cocines a fuego medio hasta formar un jarabe.

4. Ya que el jarabe este listo quita del fuego y pon la grenetina, agrega también el colorante y la esencia de fresa.

5. Una vez que todo esté bien mezclado, bate a velocidad alta hasta que la mezcla tomé cuerpo y tengas una pasta esponjosa, ponlo sobre tu molde, esparce bien y cubre con la mezcla de azúcar glass y fécula de maíz.

6. Deja que se solidifique y después corta en cubos.

7. Deberás pasar por más azúcar y fécula para que queden listos

Fuente: Todo para ellas