Cómo

Para una merienda diferente: Prueba estos tamales de avena con fresas naturales

Estos tamales de avena con fresa te van a encantar y los querrás compartir con toda tu familia, los tienes que probar
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:20

Ciudad de México.- El tamal es un alimento muy tradicional en México, con origen en las culturas mesoamericanas, preparado generalmente a base de masa de maíz, rellena de carnes, vegetales, salsas y otros ingredientes.

Su preparación es muy simple, se toma una hoja de maíz, se extiende sobre ella un poco de masa, se añade la salsa, una tirita de queso o pollo, se envuelve, se dobla y se ponen a cocer. Existen muchas variantes, como la receta qué a continuación te presentamos, pero todas son deliciosas.

Ingredientes

  •  1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 tazas de fresas cortadas en rodajas Hojas de elote hidratada
  • 2 tazas de harina de avena 6 cucharadas de leche condensada
  • 45 gramos de mantequilla sin sal 
  • 100 mililitros de leche

Preparación

Agrega ha la licuadora una taza de fresas junto con la harina de avena, la leche condensada, la mantequilla, la leche, el polvo para hornear y el extracto de vainilla. Unta la mezcla resultante en las hojas de elote y dobla la hoja de elote para que no se salga el relleno. Vierte agua en la vaporera, coloca la rejilla y encima coloca hojas de elote, encima acomoda los tamales y cubre con más hojas de maíz; tapa la vaporera y cocina por 45 minutos, aproximadamente. Una vez que pase este tiempo, los tamales estarán listo, sirve y acompaña de un buen café caliente.

Fuente: Cocina delirante