Cómo

Helado de chocolate con menta vegano: Una deliciosa opción para acompañar tus tardes

Este helado vegano de chocolate con menta queda perfecto para acompañar tus tardes; aprende a prepararlo de una manera sencilla
martes, 15 de junio de 2021 · 13:06

Ciudad de México.- Con la llegada de los días de calor se antoja tener siempre algo fresco al alcance, ya sea una deliciosa bebida o un helado super fácil y delicioso.

En esta ocasión llega esta receta para quienes mantienen un estilo de vida vegano o para aquellos que son intolerantes a la lactosa y que se han alejado del delicioso sabor por salud

Ingredientes

  • 1 taza de rodajas de plátano congeladas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de extracto de menta
  • 1 cucharada de pepitas de cacao o chips de chocolate

Preparación

  1.  Agrega a la licuadora las rodajas de plátano congeladas el cacao en polvo y extracto de vainilla para que se integren bien, mezcla todo a velocidad media por un par de minutos hasta que obtengas una mezcla suave y homogénea, esto puede ser un poco tardado.
  2. Añade el extracto de menta y mezcla de nuevo hasta integrar. Una vez listo retira la mezcla con una espátula y pásala a un recipiente para que se congele. Estando afuera añade las pepitas de cacao y mezcla con la espátula para que se integren bien tapa con un plástico y deja reposar en el congelador por 2 horas y listo.

Fuente: Soy Aire