Cómo

Hazlo tu misma: Olvídate del estrés con estas velas aromáticas de lavanda fabricadas en casa

Fabricar manualidades ayuda a reducir los niveles de estrés; aprende a elaborar velas de lavanda
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:39

 Ciudad de México.- Hacer tus propias velas aromáticas es muy fácil y es una excelente terapia de relajación, además conseguirás dar a tu casa un aroma especial y delicioso con la esencia de lavanda. Puedes utilizar colores o diferentes recipientes para conseguir una decoración más personal.

La lavanda es ideal para calmar el sistema nervioso, si sufres de estrés o ansiedad, el aroma es ideal, pues ayudara a que tu cuerpo se libere de las preocupaciones que te aquejan en tu día a día.

Lee también: ¿Velas viejas en casa? Aprende a darles un segundo uso esos excedentes

Ingredientes

  • Esencia de lavanda.
  • Un frasco de vidrio o algún recipiente de tu agrado.
  • Un bloque de cera.
  • Una lata seca.
  • Un sartén.
  • Mecha o pabilo encerada con base de metal.

Te puede interesar: Calma tu estrés con ayuda de estas 3 prácticas y simples actividades que puedes hacer diario

Fabricación 1. Divide la cera en pequeños rectángulos y colócalos en la lata. 2. Coloca el sartén a fuego lento con un poco de agua y pon la lata con cera dentro del sartén. 3. Mientras la cera se derrite, toma tu frasco y el pabilo. Introduce el pabilo dentro del recipiente, acomodándolo de tal forma que la base de metal quede sobre el vidrio del fondo. El cordel encerado debe quedar fuera del frasco y sostenlo recto como un lápiz que puedes acomodar sobre la boca del envase. 4. Ya que la cera esté derretida por completo, agrega la esencia de lavanda en ella. Puedes agregar varias gotas, dependiendo de qué tan concentrada quieres que sea. Revuelve con un agitador y luego comienza a verter la mezcla en el frasco. Bueno, en este punto solo queda esperar a que la mezcla se seque. Una vez que la cera este totalmente sólida, lo único que debemos hacer es prenderla y disfrutar de su delicioso aroma.

Fuente: Canasta rosa