Familia

Esto es lo que debes saber con respecto a la mollera de tu bebé

La mollera es de suma importancia en el bebé, por eso debes cuidarla; descubre un poco más sobre este tema
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:26

Ciudad de México.- Llamadas de manera correcta suturas craneales, son las bandas fibrosas del tejido que conectan a todos los huesos que componen el cráneo, por lo general se le conoce como mollera, cumple la función de unir seis huesos, el hueso frontal, el hueso occipital, dos huesos temporales y dos parietales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El tacto de estas suturas es una forma en la que los médicos determinan si el bebé está creciendo de manera adecuada, si no se tuvieran estas el cerebro del bebé podría no crecer lo suficiente, lo que derivaría en un daño cerebral.

Una sutura hundida podría ser sinónimo de deshidratación, como se sabe estas son bastante sensibles y flexibles, esto es para que el cerebro crezca rápidamente, a los espacios entre los huesos del cráneo de niño que permanecen abiertos en bebés se les conoce como fontanelas.

Normalmente hay dos fontanelas en el cráneo de un bebé cuando nace, la fontanela posterior, que puede estar cerrada del primero al segundo mes de edad, incluso en ocasiones puede ya estar cerrada al nacer, mientras que la fontanela anterior por lo general se cierra entre los nueve y los 18 meses de edad.

Fuente: MedlinePlus