Cómo

Dulce y salado: Aprende a hacer unas deliciosas palomitas caseras con cacao

Estas palomitas con cacao se convertirán en tu postre favorito; descubre qué se necesita para prepararlas
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:22

Ciudad de México.- Palomitas es sinónimo de salado, pero el cine ha logrado reinventar estás riquísima botana y darle diferentes presentaciones, algunas qué bien han sido todo un éxito, otras podría decirse que han sido un poco extravagantes, y ahí las que son una combinación fuera de lo ordinario, de estas últimas se puede hablar de las palomitas con cacao, seguramente hayas probado alguna versión en el cine, pero esta vez aprenderás hacerlas de manera casera.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Vas a necesitar unos pocos ingredientes solamente, pero eso sí, si prefieres utilizar maíz palomero en lugar de palomitas de microondas, requerirás un poco de habilidad en la preparación, nada del otro mundo, pero verás que debes prestarles un poco de atención para que no se te quemen, así que si estás lista o listo para prepararlas, estos ingredientes son los que vas a necesitar.

Ingredientes

  • 1 chorrito de aceite vegetal.
  • 90 g. de maíz palomero un paquete de palomitas de maíz de microondas naturales.
  • 1 sobrecito para preparar leche con chocolate.
  • Mantequilla al gusto


Preparación

  1. Sí elegiste preparar el maíz palomero, debes poner en una olla el aceite y dejar que se caliente un poco, después de eso añade unas cuantas palomitas y tápala, el fuego debe estar a nivel medio, cuando comienzan a tronar con la ayuda de un trapo y con mucho cuidado, sujétala olla y revuelve su contenido, para que no se te vayan a quemar. Una vez que se vayan preparando todas, vierte en un recipiente y repite la operación.
  2. Si tienes palomitas de microondas lo que debes hacer es prepararlas, después en una cacerola debes colocar la mantequilla al gusto y dejar que se derrita a fuego bajo, cuando esté completamente líquida añade tus palomitas y embadurnalas bien, la mantequilla funcionará como pegamento del chocolate, ya lo único que queda hacer es espolvorear el chocolate y revolverlas muy bien, espera que se enfríen y disfrutalas.

Fuente: La brujita en la cocina