Wellness

Gimnasia sueca: El ejercicio suave que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar

La gimnasia sueca trabaja los músculos, mientras que protege las articulaciones
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:30

Ciudad de México.- ¿Qué es la gimnasia sueca? Dejémoslo claro, se trata de ejercitar el cuerpo con movimientos suaves y sin aparatos. Son aptos para todas las personas y persigue el objetivo de mantener el buen estado físico de quien la practique. Este deporte es cada vez más popular y es fácil ver el porqué: trabaja los músculos y cuida las articulaciones. Además, es fácil de practicar desde casa sin invertir mucho dinero, sólo en ropa deportiva con la que te sientas cómoda y te permita moverte libremente.

La gimnasia sueca, como cualquier otra actividad deportiva, debe practicarse con regularidad para ser eficaz. Por tanto, es importante no perder la motivación, lo puede ser difícil cuando la actividad se lleva a cabo en solitario y desde la comodidad del hogar. Para evitar tropezar con la holgazanería, fija un horario para cumplir con la gimnasia sueca, si esto parece insuficiente, puedes invitar a una amiga a compartir la sesión.

En YouTube puedes seguir tutoriales en video. Asegúrate de iniciar con los ejercicios para principiantes. Una vez que hayas dominado los movimientos básicos y los hagas con facilidad, puedes aumentar la dificultad. Lo recomendable es que cada bloque dure una hora; tiempo suficiente para activar el cuerpo y la mente. Tras sumarte a la actividad, notarás cómo tu estado de ánimo mejora y se reduce la ansiedad.

Consideraciones que debes tomar en cuenta al ejercitarte en casa:

-No olvides hidratarte antes y después de la sesión para evitar complicaciones.

-Planifica algunos ejercicios sencillos de calentamiento al principio de la sesión para preparar el cuerpo. Aumenta gradualmente la intensidad a medida que avanza la sesión.

-Escúchate. Si no te sientes lo suficientemente bien como para hacer todos los ejercicios del bloque, no te fuerces. Poder adaptar la sesión a tu condición física actual es una de las grandes ventajas del gimnasio en casa.

-Diviértete. Una sesión deportiva exitosa es un momento de puro placer y el objetivo no es sufrir sino sentirse bien.

Fuente: Todo para ellas