Wellness

¡No solo es por la edad! Razones medicas por las cuales te salen canas

Descubre las razones medicas por las que es posible que tengas canas, pues la edad no es la única responsable
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- Por lo general las canas son vistas con un sinónimo de vejez y edad avanzada, sin embargo, esto no siempre es así, pues hay muchas razones medicas por las cuales el cabello pierde su coloración.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según expertos de la Universidad de Harvard, el cabello es una de las principales zonas donde las enfermedades físicas y mentales comienzan a presentar sus primeros síntomas, sin embargo, pocas veces se identifican ya que existen muchos tratamientos para hacerlo lucir saludable.

Los especialistas aseguran que una de las primeras razones por las cuales el cabello se vuelve blanco es debido al estrés, así que si eres una persona que vive episodios de tensión continuos, es bastante normal que tu cabello comience a perder pigmentación.

Además, existen otro tipo de enfermedades que pueden causar canas, como es el caso del vitíligo, la anemia o los trastornos en la tiroides, sobre todo cuando su aparición es muy temprana.

El cabello canoso indica una enfermedad, especialmente si ocurre a una edad particularmente temprana'', aseguran desde Harvard.

En este sentido, si eres una persona joven que ha comenzado a tener canas es buena idea acudir al medico para identificar lo que ocurre o si solo es el resultado de una herencia familiar.

Fuente: Infobae