Wellness

Comida y calidad del sueño: Conoce cómo elegir alimentos que te ayuden a dormir bien

Elegir alimentos que te ayuden a dormir mejor puede repercutir significativamente en la calidad de tu sueño; descubre cómo hacerlo
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:28

Ciudad de México.- La alimentación está presente en todos los aspectos de la salud. Es por eso que también es importante para la calidad de tu sueño. Descubre cómo puedes elegir alimentos que te ayuden a dormir mejor.

Lo primero que debes saber es que los alimentos que tienen la capacidad de potenciar tu calidad de sueño, son aquellos que tienen altos niveles de triptófano. Este es un aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina, hormonas encargadas de la felicidad y el sueño, respectivamente.

Estas cantidades adecuadas de triptófano las puedes encontrar en frutas como plátano, cerezas, piña, ciruelas, arándanos, kiwi,y aguacate. Además, se presentan también en alimentos como pavo, pollo, lácteos, huevo, y legumbres.

Las semillas de calabaza, sésamo y girasol, también ayudan a la mejora del sueño, al igual que muchos cereales, el pescado, salmón y atún. También puedes usar infusiones de manzanilla, menta, apio, perejil y romero, pues contienen apigenina, una sustancia natural que tiene propiedades sedantes.

Fuente: Instagram @dra.vivianwanner