Wellness

Ceramidas es el secreto: Así es como puedes conseguir una piel sana rápido

Las ceramidas son importantísimas para tu piel; descubre su función y cómo puedes potencializar su efecto
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 21:03

Ciudad de México.- Remedios hay muchísimos, tanto los que se han comprobado como los que no, muchos de ellos cumplen diferentes funciones, dentro de esto hay ciertos compuestos que se han glorificado por su efectividad, tales como el retinol, la vitamina c y el famoso ácido hialurónico, pero muy poca atención se le presta a las ceramidas, su efectividad radica en la protección desde la capa más superficial de la barrera cutánea, lo que hace que la aparición de arrugas se retrase.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Primero lo primero, las ceramidas son lípidos que conforman el 50 por ciento de la composición de la piel, son el cemento de el órgano más grande, su función es mantener la piel sana y fuerte, la protege de los daños ambientales y evitan la pérdida de agua. Si bien la piel ya tiene ceramidas es necesario obtenerlas de externamente también, de forma tópica es la mejor manera, con ello podrás tener una piel flexible e hidratada.

Las ceramidas 1, 3 y 6-II son las mejores de todas, entonces debes buscar los productos tópicos que las contengan, además de que puedes utilizarlos junto con el uso de ácido hialurónico, lo que vas a lograr con esto es una rutina completa del cuidado de la piel.

¿Las ceramidas son mejores que el retinol? Es una pregunta bastante importante, no es que exista algún ganador, sino que ambos son importantes, pues cumplen funciones diferentes, las ceramidas son eficaces cuando se utilizan principalmente de noche para trabajar junto a los otros procesos de la piel una vez que se haya aplicado el retinol sobre la dermis, así actuarán mejor en compañía.

Fuente: Vogue