Tendencias

Este es el mejor ejercicio a practicar después de una ruptura amorosa

Toma esa ruptura amorosa como motivación para comenzar a hacer ejercicio
domingo, 12 de febrero de 2023 · 15:58

Ciudad de México.- Las rupturas amorosas no hacen sufrir solo tu mente, también es tu cuerpo el que sufre. Ya no quieres nada, y salir de tu cama te parece una epopeya imposible... 

Es bien sabido que el deporte no solo hace bien a tu cuerpo, también afecta tu estado de ánimo y tu salud mental. De hecho, al activar su cuerpo mediante una actividad física regular, permite que tu cuerpo libere de forma natural endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad.

Para recuperarse de una ruptura amorosa a través del deporte, tendrás que tomar algunas precauciones. Acabas de sufrir un estrés intenso y una decepción sentimental, ¡así que debes evitar cualquier tropiezo adicional! Así que retoma el deporte con suavidad, sin imponerte objetivos demasiado altos.

Opta por un entrenamiento entre amigos para mantener la motivación y volver a conectar con los que te rodean. Sí, lo sabemos, es tentador rodar en la cama para llorar todas las lágrimas de nuestro cuerpo, ¡pero socializar y poner en acción es la mejor manera de seguir adelante!

Tu cuerpo puede verse muy afectado por una ruptura amorosa. Debemos ser conscientes de que la tristeza y el dolor emocional pueden provocar cambios físicos, que a su vez pueden afectar nuestro comportamiento. 

Además, la ruptura amorosa puede causar cierto estrés y alterar nuestra producción de cortisol y el aumento de peso. Para recuperar la plena salud física y mental, el deporte puede ser un verdadero aliado en esta materia. El fortalecimiento muscular y el entrenamiento HIIT pueden ofrecerte todos los beneficios del deporte, y ayudarte a recuperarte de tu ruptura amorosa al mismo tiempo, entrenando tanto tu cardio como dando un impulso a tu moral gracias al rendimiento realizado.

Fuente: Todo para Ellas