Tendencias

Hipersensibilidad: Preguntas que te ayudarían a saber si sientes al máximo

Puedes consultar a un especialista de la salud mental para aprender a manejar la hipersensibilidad
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 16:59

Ciudad de México.- La hipersensibilidad emocional no es ni un trastorno ni una enfermedad. Se trata de un temperamento que implica una sensibilidad superior a la media.  ¿Cómo se reconoce a una persona hipersensible ? Una persona hipersensible vive sin filtro. Vive las cosas en primer grado y fácilmente se siente sobreestimulada

Les resulta difícil soportar demasiado ruido, luz, olores, movimiento. Pero la alta sensibilidad también tiene muchos aspectos positivos: delicadeza, profundidad, escucha o incluso compasión. ¿Te reconoces en estas pocas características? Debes saber que existe una forma bastante confiable de saber si eres hipersensible .

El psicoanalista  Saverio Tomasella , que lleva casi 15 años trabajando en el tema, ha desarrollado un test muy completo y serio que permite determinar si se es hipersensible o no. Todo lo que tienes que hacer es responder sí o no a 43 preguntas como: "¿Te sientes permeable, un poco 'como una esponja'?", "¿Estás atento y atento a los demás?", "¿Tienes miedo de lastimar a otros?", "¿Tienes miedo de que te abandonen ?", "¿Eres muy exigente o muy perfeccionista?" o "¿Evitas las discusiones y los conflictos?".

En el cuestionario también es posible hallar preguntas como: "¿Eres delicado, frágil, emocional?", "¿Es usted sutil, original, creativo (de una u otra forma)?", "¿Sientes empatía y compasión por los demás?, "¿Eres sociable, alegre y entusiasta?", etc. Puedes encontrar el test en línea. 

Si tiene más de veinte respuestas positivas, significa que hay muchas posibilidades de que seas hipersensible. Independientemente de los números, lo que más importa es tu percepción de ti mismo y tu sensibilidad, porque ninguna prueba es más cierta que tú. Asimismo, se recomienda consultar a un especialista de la salud mental. Será él quien podrá guiarte para que aprendas a manejar y comprender mejor la hipersensibilidad.

Fuente: Todo para Ellas