Tendencias

Dibujar un ojo turco sobre tus uñas es más peligroso de lo que piensas

El lado espiritual de TikTok explicó el porqué es una pésima idea ir al 'nail bar' y pedir un diseño con ojo turco
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:13

Ciudad de México.- Todas hemos husmeado durante horas en Pinterest en búsqueda del nuevo diseño que llevaremos sobre las uñas y aunque todos los modelos te atrapen y luzcan preciosos, hay uno por el que no debes dejarte llevar. Se trata de la manicura que tiene el ojo turco como protagonista. Lo hemos visto en varias imágenes y aunque ciertamente es llamativo, te aconsejamos que lo evites a toda costa. ¿Quieres saber el porqué? Aquí te contamos.

A menudo seguimos tendencias sin investigar sobre ellas y, por tanto, desconocemos los riesgos que implican. Por ejemplo, en una redacción anterior hablamos sobre la relación entre los peinados del clean look y la alopecia. Esta vez explicaremos qué hay detrás del ojo turco y el motivo por el que no deberías ni pensar en dibujarlo sobre tus uñas, o peor ¡en tu tatuaje! que aunque no lo creas, hay personas que deciden marcarlo sobre su piel de forma permanente.

Lo primero que tienes que saber es que al ojo turco se le atribuyen fuerzas protectoras. Por tanto, se usa como amuleto para alejar el daño. En la tradición popular se cree que los malos sentimientos pueden ser proyectados mediante los ojos, entre ellos, la envidia, misma que afecta a quien la recibe. En este sentido, se dice que la figura del ojo turco repele este tipo de emociones. Los expertos sugieren colgar el amuleto en la casa o bien, llevarlo en el tobillo, la muñeca o el cuello.

Por el contrario, se desaconseja portar el ojo turco sobre la piel o las uñas. En TikTok se detalló que al hacerlo, conviertes tu cuerpo en un amuleto. En otras palabras, absorberás toda la mala energía. La única solución es realizar limpias energéticas, pero tendrías que hacerlas muy seguidas. En caso de omitirlas, podrías sentirte drenada y deprimida.

Fuente: Todo para ellas