Estilo

Cuidado con los peinados 'clean look'; podrían provocar alopecia

Antes de seguir cualquier tendencia de belleza, asegúrate de informarte bien para evitar daños a tu salud. Entérate de las repercusiones de los peinados 'clean look'
domingo, 19 de junio de 2022 · 11:30

Ciudad de México.- Todas nos enteramos de las tendencias de belleza y maquillaje mediante las redes sociales. Una de estos modelos estéticos es el clean look. Una versión de makeup, peinado y vestuario que pretende dar un aspecto limpio y fresco que potencia la belleza natural. Se define como una propuesta minimalista y la hemos visto en Zendaya, Zoë Kravitz, Bella Hadid y  Hailey Bieber.

En cuanto al maquillaje, se apuesta por una piel bien hidratada y natural. El objetivo se aleja bastante de ocultar las imperfecciones o modificar los rasgos faciales, así que podrás irte olvidando del famoso contouring. Básicamente, el clean look lleva por bandera el refrán: "Menos es más". En cuanto al outfit, los clósets se llenan de prendas lisas y básicas. Asimismo, las accesorios simples son los preferidos. Quizás un delicado collar o un anillo fino que no compliquen el conjunto.

Hablemos del peinado. En esta clasificación es bienvenido el cabello recogido. Seguro que sabes a qué nos referimos: colas de caballo y chonguitos. Ya sea a la altura de la nuca, a media cabeza o en la parte superior, todos combinan a la perfección con la tendencia clean look. Sin embargo, expertos desaconsejan seguir el estilo por demasiado tiempo, ya que puede repercutir en tu salud y apariencia.

¿Cómo es posible que una moda "inofensiva" pueda atraer consecuencias desfavorables? Aunque los peinados recogidos nos permiten mayor comodidad porque el cabello no estorba en la cara, nos liberan del calor y son sinónimos de elegancia, lo cierto es que tirar del pelo con frecuencia y sujetarlo con fuerza te ocasionará dolores de cabeza y, a largo plazo, puede producir calvicie permanente. A este padecimiento se le conoce como alopecia por tracción y se produce por el roce constante de objetos contra el cuero cabelludo, por el estiramiento forzado y por la torsión.

Fuente: Todo para ellas