Tendencias

Pride 2022: Así es cómo puedes apoyar a la comunidad LGBT+ todos los días

Conoce cómo puedes apoyar a las personas de la comunidad LGBT+ en tu día a día durante el mes del Orgullo 2022
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:22

Ciudad de México.- Durante este mes la comunidad LGBT está de fiesta gracias a que el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo, una fecha que no solo usan para festejar, sino que también para seguir informando a la población sobre la importancia de la no discriminación y el reconocimiento pleno de sus derechos.

Aunque la comunidad LGTBQ+ es grande, la realidad es que nunca son suficientes personas para poder cumplir con el objetivo de difundir la importancia de respetar la libertades de las personas sin que sus preferencias sean un obstáculo, por lo que es buena idea saber cómo puedes convertirte en un aliado, no solo este mes, sino que todos los días.

  • Observa y actúa

Aunque no lo creas cada día las personas de la comunidad son víctimas de homofobia, transfobia, entre otro tipo de agresiones, por lo que una buena idea es que observes siempre a tu alrededor y actúes cuando veas que alguien es agredido, esto hará que el problema se note y deje de ignorarse.

  • No juzgues

Ser un aliado de la comunidad no solo significa respetar las preferencias de quienes están cerca de ti, sino que también se trata de no juzgar a las personas sobre todo basándose en suposiciones sobre su orientación o identidad, pues las personas valen por lo que son y no por cómo deciden llevar su vida amorosa.

Mes del orgullo 2022
Apoyar a las personas LGBT ayuda a visibilizar su objetivo. Foto: Pinterest 
  • Lee y aprende

No basta con llevarte bien con miembros de la comunidad, aprende sobre está, lee y aprende sobre la historia de su lucha, la importancia de que sus derechos sean respetados y todo lo que han tenido que vivir a través de los años para lograr las cosas que han ganado en la actualidad como el matrimonio igualitario.

  • Apoya

El acto conocido como salir del closet es complicado para muchos miembros de la comunidad, así que cuando alguien tenga la confianza de expresarse libremente contigo es importante que le muestres tu apoyo incondicional en este proceso en el que no solo se acepta a sí mismo, sino que busca que los demás le conozcan tal cual es.

Fuente: Todo para ellas