Tendencias

5 fantásticas películas para celebrar y reflexionar durante el mes del 'Pride 2022'

Estas son algunas películas ideales para celebrar y reflexionar en el mes del Pride 2022; te harán ver con otros ojos a la comunidad LGBT
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:31

Ciudad de México.- La lucha por los derechos LGBT se ha convertido en una fiesta en la que año tras año colectivos y activistas crean un serie de eventos para concientizar e informar a la sociedad la importancia de respetar a las personas con preferencias sexuales diversas, quienes han sido víctimas de discriminación en todos los ámbitos desde hace muchas décadas.

En este mismo sentido, hay una gran cantidad de películas que son de mucha utilidad para adentrarse en la vida de las personas de la comunidad LGBT+ y comprender las razones por las que a pesar de que ha habido un gran avance, aún es necesario que la visibilización escale mucho más; conoce algunos largometrajes para ver en el mes de Pride.

  • 'El baile de los 41'

Muchas personas creen que tener una orientación sexual diferente es tan solo una moda, pero esta película mexicana muestra todo lo contrario al retratar los hechos detrás de una de las redadas policiales más famosas del Porfiriato en donde se encontraron a 42 hombres, la mitad vestidos de mujer, sin embargo, el número oficial fue de 41, ya que se cree que entre los asistentes se encontraba el yerno del expresidente Porfirio Díaz.

'El baile de los 41' fue una de las películas mexicanas más controversiales. Foto: BBC
  • 'La vida de Adéle'

Esta película del 2013 muestra la vida de una mujer descubriéndose a sí misma, en la que se encuentra con una mujer que despierta deseos íntimos, esto la lleva a ser humillada por muchas personas en su círculo de amistad, lo cual le sucede a muchos miembros de la comunidad. 

'La vida de Adéle' es de las pocas películas sobre mujeres de la comunidad. Foto: Fotogramas

 

  • 'Call me by your name'

Protagonizada por Timothée Chalamet esta película habla sobre el camino que muchas personas homosexuales pasan para finalmente descubrir quienes son. Call me by your name es un largometraje en el que se ve el camino de un joven para saber finalmente como interpretar sus sentimientos por un hombre mayor a él.

'Call me by your name' es una de las películas más famosas de Timothée Chalamet. Foto: Espinoff
  • 'Pride'

Como su nombre lo dice, esta película basada en hechos reales, habla sobre el orgullo que sienten las personas que viven sin esconder sus preferencias. Pride relata la historia de un grupo de activistas abiertamente LGBT que muestra su apoyo al sindicato de mineros, dando la unión de dos grupos diferentes, generando un gran impacto en la sociedad.

La lucha por los derechos LGBT no es nueva y en 'Pride' se demuestra. Foto: YouTube
  • 'Carol'

Esta película muestra la cara madura de la comunidad LGBT, pues habla sobre una mujer casada que no es feliz con su matrimonio pues en realidad no hay amor, ya que ella se encuentra interesada en las mujeres, lo cual la pone en una encrucijada tras conocer a una joven que vive libremente. Se trata de una producción que muestra la realidad de muchos hombres y mujeres que viven una vida que no les permite ser libres.

Carol fue una película nominada al premio Oscar. Foto: Fotagramas

Fuente: Todo para ellas