Tendencias

Aprende a comprar pescado está Cuaresma: Detecta sus principales signos de frescura

Con la Cuaresma comprar mariscos puede convertirse en una actividad habitual, por esta razón es que debes aprender a saber cuándo el pescado es realmente fresco
viernes, 4 de marzo de 2022 · 16:17

Ciudad de México.- Con la Cuaresma el consumo de pescado aumenta, debido a que durante la vigilia se acostumbra no consumir carne. Para que aprendas a distinguir un pescado bien fresco, te compartimos algunos signos que son notables para que reconozcas la frescura de éstos mariscos
 
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

  • Ojos

Uno de los principales signos de frescura en un pescado son los ojos. Fíjate bien que los ojos sean brillantes y firmes, esto es señal de un pescado fresco; al contrario, notas los ojos opacos y hundidos, este pescado ya tiene días.

  • Agallas

Las branquias o agallas deben tener un color rojo o rosa intenso, además de un aspecto limpio y brillante. En caso de que estás luzcan amarillentas, huye, ese pescado no es fresco. 

  • Vísceras

En el pescado las vísceras son lo primero que se deteriora, si el pescado que vas a comprar las tiene hinchadas, esto quiere decir que ya están en putrefacción, por lo que es mejor buscar otro pescado. 

Crédito: Comer y Beber

Fuente: Fresco y del Mar