Tendencias

Menú espacial: De cuando la tortilla se convirtió en uno de los alimentos oficiales de la NASA

Conoce la historia de como la tortilla llegó al espacio y se convirtió en uno de los principales alimentos de la NASA
lunes, 24 de mayo de 2021 · 06:18

Ciudad de México.- A veces la historia no deja de sorprender y lo que tampoco deja de sorprender es que todo mexicano donde se pare le pone un estilo único a las cosas, le da ese toque para que los momentos se vuelvan especiales.

Así pasó con Rodolfo Neri Vela, uno de los primeros astronautas mexicanos que viajó por primera vez al espacio con una agencia espacial estadounidense y como un dato extra fue que gracias a su petición la tortilla pudo llegar al espacio y por eso hasta estos días los astronautas aún pueden disfrutar de unos tacos fuera de la tierra.

Pues bueno, según la revista Time allá por el año de 1985, había tres satélites de tres países diferentes en órbita cuando Rodolfo pidió para el menú espacial unas tortillas y fue así que logró que este alimento literalmente estuviera fuera de este mundo.

Lo que pareciera un simple capricho, terminó siendo parte del menú espacial y hasta la fecha, pues el maíz, el amaranto y el cacao tienen grandes propiedades nutritivas.

Como parte de estos datos curiosos, gracias a que las tortillas no crean migajas son aptas para estar en órbita, ya que las pequeñas partículas pueden dañar instrumentos sensibles según la OC Weekly, además las tortillas espaciales están hechas con una harina alta en proteínas y conservadores que permiten durar hasta 18 meses en órbita.

Fuente: México desconocido