Tendencias

¡Buenas noticias! La NASA confirma un aumento de zonas verdes en la Tierra

La Tierra parece tener más zonas verdes que hace 20 años y la NASA lo confirma
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:29

Ciudad de México.- Según los datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, países como China e India son los que más recursos consumen en la Tierra. Lo mejor es que van en aumento las zonas verdes, pues se han generado en los últimos 20 años.

La Tierra tiene más zonas verdes que hace 20 años, esta información ha sido confirmada gracias al uso de un espectrorradiómetro de imágenes de una resolución moderada con el fin de obtener una imagen detallada de la vegetación global.

Te puede gustar: ¿Juguetes ecológicos? Estas son las razones por las cuales deberías de elegirlos para tus hijos

Esto se debe en gran parte al esfuerzo por tratar de tener más zonas verdes por parte de algunos países, quienes han aumentado las inversiones en el rescate del medio ambiente, por ejemplo India es un país que ha superado la plantación de árboles en tan solo 24 horas.

Y por otro lado China, inició un programa de reforestación, colocando un enorme muro verde en los limites con el desierto de Gobi, donde se han plantado alrededor de 500 mil kilómetros de árboles.

Lee también: ¿Te cuesta formar una familia? Estas son algunas razones del por qué las parejas evitan tener hijos

El esfuerzo de diversos países por incrementar el número de flora en el mundo y la NASA lo ha publicado desde hace algunos años en Nature Sustainability donde pudo comparar datos de 1990 a 2016, esto ha incrementado hasta llegar al 2020 donde se ha acelerado menos el calentamiento global, según científicos.

Fuente: Sopitas