Tendencias

Premios Oscar 2021: Estos son los primeros y más relevantes ganadores de la ceremonia

¡Síguelos de cerca! Estos son los primeros ganadores indiscutibles de los premios Oscar 2021; 'Nomadland' y 'Judas el mesías negro' se encuentran entre los filmes premiados
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:21

Ciudad de México.- Los Premios Oscar 2021 por fin llegaron, luego de una larga espera y bajo un formato particular por celebrarse en medio de una pandemia. Sin embargo, los galardones siempre dan de qué hablar y aquí encontrarás a los primeros e importantes ganadores de toda la ceremonia.

Tal como muchos lo esperaban, una de las estatuillas más importantes de la noche se la llevó Chloe Zhao, como premio a mejor dirección por su cinta Nomadland. La directora china se convierte así en la segunda mujer de la historia en llevarse este premio a casa, y la primera asiática que lo hace.

Una de las categorías más especuladas es la del mejor actor de reparto y el premio no se hizo esperar más. Daniel Kaluuya se llevó el galardón por su impecable actuación en Judas y el mesías negro. Dejó fuera a Paul Raci, Sacha Baron Cohen, Lakeith Stanfield y Leslie Odom Jr de los filmes Sound of Metal, El Juicio de los 7 de Chicago, Judas y el mesías negro y One Night in Miami, respectivamente.

Por otro lado, los amantes de la moda quedaron encantados con la ganadora del premio a mejor diseño de vestuario, el cual se llevó Ann Roth por su destacada caracterización de los personajes en Ma Rainey’s Black Bottom. Esta película también se llevó el premio a mejor maquillaje y peinado, a cargo de Mia Neal, Sergio Lopez-Rivera y Jamika Wilson.

La mejor película extranjera fue premiada con un galardón que se llevó Otra Ronda, del director danés Thomas Vinterberg. Esta categoría tenía una gran responsabilidad, ya que estaba bajo la expectativa de su anterior premio, que se llevó el aclamado filme surcoreano Parasite.

Por otro lado, los premios a mejor guion adaptado y mejor guion original fueron otorgados a las películas El Padre y Hermosa Venganza, respectivamente. La primera es de la autoría de Florian Zeller junto con Christopher Hampton; la segunda, fue creada por Emerald Fennell. Sin duda aún esperan muchas sorpresas pero la ceremonia ha sido, hasta el momento, memorable.