Tendencias

Rumbo a los Oscar: Conoce el trabajo de Chloé Zhao, la primera directora asiática nominada

Conoce quién es y cómo ha trabajado Chloé Zhao, la primera directora asiática que ha sido nominada a los premios Oscar como mejor nominada
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:13

Ciudad de México.-  Los premios Oscar están cerca y la asiática Chloé Zhao se perfila como mejor directora por su trabajo Nomadland, película estrenada en 2020 y la cual ya ha sido premiada con alrededor de 80 menciones. Descubre quién es esta talentosa mujer y cómo es su trabajo.

Su película es adaptación del libro de Jessia Bruder, en donde Frances McDormand protagoniza la historia de una mujer quien, luego de perder a su esposo, decide viajar a Estados Unidos en una casa rodante. Su objetivo es alcanzar una vida en donde las relaciones humanas son pasajeras y las costumbres se transforman más de acuerdo a las relaciones con a otros nómadas.

La película brilla por su hiperrealismo paisajista, así como por las interpretaciones de cada uno de los protagonistas, quienes trabajaron como actores no profesionales

El debut de la directora, Songs My Brothers Taught Me, del 2015, pasó por dos de los festivales íconos para las promesas del cine, el de Sundance, y el de Cannes, donde se perfiló dentro de la categoría 'Selección de los directores'.

La directora, originaria de Beijing, estudió Ciencias Políticas en, Brighton, Reino Unido. Más tarde, se mudó a Nueva York, en donde más se inscribió a un programa de dirección de cine en la Universidad de Nueva York.

Fuente: UnoTv