Manchas

Manchas marrones: Este alimento que tenemos en nuestra cocina ayuda a reducirlas

¿Y si el tip para reducir las manchas ya estuviera en tu despensa? En TikTok, un alimento sencillo se presenta como una solución ultraeficaz
martes, 13 de febrero de 2024 · 20:49

Ciudad de México.- Para cuidar tu piel es importante centrarse en un estilo de vida saludable pero también en una rutina de cuidado adaptada a los problemas que deseas tratar. Si bien las arrugas, las bolsas, las ojeras o incluso las manchas marrones son fenómenos completamente normales que marcan nuestra piel con el tiempo, en ocasiones intentamos reducirlas. ¿Qué pasaría si te dijéramos que alimentos sencillos y cotidianos podrían complementar todos estos productos (a veces costosos)? En TikTok, el consejo de una abuela, que destaca un alimento sencillo que generalmente tenemos siempre en la cocina, se presenta como LA solución para recuperar una tez radiante y reducir las manchas.

¿La estrella de los alimentos contra las manchas? Papas, este alimento almidonado tan bueno en tus platos como para tu piel. Esta práctica destacada en TikTok consiste en cortar media patata cruda, y frotarla con movimientos circulares en el rostro durante unos instantes. Un gesto que unificaría, iluminaría la tez y eliminaría las manchas de pigmentación.

Pero entonces ¿es esta técnica realmente eficaz y segura para la salud de nuestra piel? Es un ingrediente extremadamente hidratante porque las patatas contienen un contenido de agua muy alto. La pulpa de papa en el cuidado de la piel puede ayudar a calmar la piel inflamada e irritada porque contiene enzimas naturales. Asimismo, contiene vitamina C, un agente aclarante. Entonces sí, la papa puede aclarar la piel, reducir las manchas oscuras y la hiperpigmentación al inhibir la producción de melanina.

Pero hay que tener en cuenta que las propiedades aclarantes de las patatas son tan importantes que es mejor utilizar tratamientos con papas bien dosificados que utilizar papas crudas directamente sobre la piel. De hecho, esto aumenta el riesgo de acentuar el efecto halo de las manchas marrones, cuando la piel alrededor de la hiperpigmentación es más clara. Además, los remedios caseros a base de patatas no contienen conservantes y por tanto pueden exponer la piel a determinados microbios, con riesgo de irritación e infecciones.

Para combatir la aparición de manchas marrones, es recomendable aplicar protección solar diariamente, en la cara, manos y otras partes del cuerpo expuestas al sol. Y para reducir el aspecto de los ya instalados, se recomienda elegir tratamientos con propiedades aclarantes y consultar con el dermatólogo. 

Fuente: Tribuna Sonora

Más de