Cabello

Formas de evitar que el cabello se ponga grasoso; son trucos sencillos a seguir en tu rutina

El cabello graso es un problema que puede incomodarnos, para ayudarte a combatirlo, te compartimos algunos consejos que reducirían la producción de sebo y, por consiguiente, tu melena luciría fresca por más tiempo
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 11:15

Ciudad de México.- Despertarse cada mañana con un cabello suave y brillante, ¿no es ese el sueño? Por muy surrealista que parezca, ¡es mucho más fácil de lograr de lo que piensas! Aquí te dejamos algunos trucos sencillos que puedes aplicar en tu rutina y que evitarán que tu cuero cabelludo produzca exceso de sebo durante la noche:

  • Cambia la funda de tu almohada con frecuencia

Las fundas de almohada de algodón no solo crean mucha fricción sino que también absorben la humedad del cabello. Para evitar que esto suceda, los expertos sugieren cambiar las fundas de las almohadas al menos una vez a la semana. Lo ideal es optar por fundas de almohada de satén o seda para obtener mejores resultados.

  • Lávate el cabello con productos orgánicos

Si bien los champús y acondicionadores costosos pueden brindarte ese efecto sorpresa instantáneo similar al de un salón de belleza, no son adecuados para un uso frecuente y pueden tener un efecto inverso en tu cabello con el tiempo. Para evitar que tus glándulas sebáceas trabajen horas extras, lo mejor es cambiar a productos más orgánicos. Un consejo útil que me dio mi peluquero fue tener algunos champús diferentes y cambiarlos cada dos veces que me lavo el cabello. Esto ayudará a prevenir la acumulación de residuos.

  • No te acuestes con el cabello mojado

Acostarte con el cabello mojado es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuero cabelludo. Estás creando un ambiente ideal para que los hongos prosperen, lo que no solo hará que tu cabello sea más graso sino que también puede ser una causa de caspa.

  • Reduce los carbohidratos refinados

El pan, la pasta, la pizza, los waffles y otros alimentos con alto contenido de azúcar aumentan los niveles de insulina, lo que luego conduce a una mayor producción de sebo. Intenta tomar vitamina B6 y zinc para regular la producción de sebo y mantener un metabolismo saludable.

  • Evita usar champú en seco

No muchos lo saben, pero el champú en seco no debe utilizarse cuando el cabello ya está muy graso. No puede eliminar el exceso de grasa como lo hace un lavado. Por lo tanto, debes utilizar un champú en seco un día después del champú, cuando sepas que tu pelo está a punto de engrasarse (antes de hacer ejercicio, por ejemplo). Esto ayuda a mantener el volumen y absorbe la grasa que está a punto de salir.

  • Utiliza acondicionadores y sérums sólo en las puntas, no en las raíces

Algo básico que muchas de nosotras hacemos mal es aplicar demasiados acondicionadores y sérums hidratantes cerca del cuero cabelludo. A veces lo hacemos para controlar el encrespamiento y otras para nutrir el pelo teñido en las raíces. Sin embargo, si tu pelo es graso, esto lo va a engrasar aún más, porque apelmaza el cabello, obstruye el cuero cabelludo y aumenta la suciedad.

El acondicionador debe aplicarse donde el cabello está seco y dañado. Si el cabello está dañado en las raíces, pero el cuero cabelludo está graso, aplica el acondicionador en las puntas. No pases los dedos por el pelo de la coronilla, porque transferirías el producto al cuero cabelludo.

Fuente: Todo para Ellas

Más de