Yoga

3 posturas de yoga sencillas para principiantes; te adelgazan y tonifican todo tu cuerpo

Lo importante de los ejercicios de yoga es que escuches tu cuerpo y realices los movimiento solo hasta donde te lo permitan tus músculos, no debes sentir dolor. Hoy, te compartimos tres ejercicios muy sencillos y especiales para principiantes
lunes, 5 de junio de 2023 · 15:15

Ciudad de México.- Durante miles de años, las prácticas de yoga se han desarrollado para ayudarnos a mantenernos en forma y saludables. El yoga forma parte de la medicina tradicional india, el Ayurveda, y no en vano ha experimentado un auténtico auge en Europa y América en los últimos años. Dado que los ejercicios son bastante complejos, hemos reunido algunos ejercicios de yoga simplificados para que los principiantes los prueben.

El pequeño entrenamiento de yoga para abdominales, piernas y glúteos es perfecto para aquellos que quieren fortalecer el cuerpo. Recuerde que no debes hacer ningún movimiento doloroso y solo debes ir tan lejos como tu cuerpo te lo permita. Antes de intentar los ejercicios, debes calentar un poco. Podrías correr en el lugar durante unos minutos, luego girar un poco los brazos o simplemente encender la radio y bailar con tu música favorita.

1. Phalakasana

La postura phalakasana es un ejercicio básico que no solo entrena eficazmente el abdomen, sino también los hombros, los pequeños músculos de la espalda. ¿Cómo te preparas? Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta. Pasa los codos por debajo de los hombros y levanta el cuerpo del suelo. Imagina que eres un palo y mantén tu cuerpo tenso. Asegúrate de que tus codos estén colocados justo debajo de tus hombros y no dejes que tus caderas se hundan bajo ninguna circunstancia. Mantén esta posición durante 20 segundos y avanza hasta un minuto. Repite este ejercicio tres ves veces, descansando un minuto entre cada uno.

Phalakasana
Phalakasana
Créditos: Sharp Muscle

2. Vasisthasana

Este ejercicio se enfoca en los oblicuos y crea una bonita cintura. Acuéstate estirada de lado. Coloca el codo debajo del hombro y levanta el cuerpo del suelo. Mantén una buena tensión corporal aquí también, para que tu cuerpo permanezca recto. Asegúrate de respirar uniformemente. Aguanta de 10 a 30 segundos de cada lado. Repite la postura de yoga oblicua tres veces en cada lado.

Virabhadrasana
Créditos: The Class Yoga

3. Virabhadrasana II

Este ejercicio fortalece los muslos y estabiliza las caderas. Párate sobre la colchoneta de forma que formes una A mayúscula con las piernas. Ahora gira el pie delantero, las caderas, el torso y la cabeza hacia el lado derecho. Baja tu cuerpo hasta que tu muslo derecho esté paralelo al piso. Mantén la parte superior de su cuerpo erguida y levanta los brazos hacia los lados. Sostén esta posición durante 10 segundos y repite para el lado izquierdo del cuerpo. Puedes aumentar lentamente el tiempo hasta un minuto. 

Virabhadrasana II
Virabhadrasana II
Créditos: You Aligned

Fuente: Todo para Ellas