sarpullido

¿Qué hacer contra el sarpullido por calor? Los mejores remedios caseros que ayudan a aliviarte

El sarpullido por calor ocurre cuando el sudor se queda acumulado debajo de la piel. A continuación, te compartimos algunos consejos para aliviar los molestos síntomas. No tardes en ponerlos en práctica
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:37

Ciudad de México.- Probablemente lo sepas: en cuanto sube la temperatura, empiezas a sudar, especialmente cuando duermes. Esto a menudo conduce a una erupción cutánea que pica y se ve antiestética. En el peor de los casos, también puede provocar inflamación. Entonces, ¿hay algo que puedas hacer contra el sarpullido por calor? Te explicamos cómo tratar la erupción con remedios caseros para que la piel vuelva a estar bella y sana.

La condición que llamamos sarpullido por calor ocurre en adultos y niños cuando el sudor se acumula debajo de la piel. Las glándulas sudoríparas obstruidas evitan que el sudor se evapore, lo que da como resultado la formación de pequeñas ampollas rojas o del color de la piel. Estas están llenas de líquido y se asemejan a pequeñas pústulas. Generalmente son inofensivas y pueden desaparecer por sí solas en poco tiempo si se elimina el patógeno. Los niños se ven afectados con más frecuencia que los adultos porque sus glándulas sudoríparas aún se están desarrollando.

¿Qué ayuda contra el sarpullido por calor? Ahora damos la respuesta a esta pregunta. Prueba estos remedios caseros para calmar la piel de bebés, niños y adultos y deshacerse de la erupción rápidamente.

Cubitos de hielo

Dado que los puntos son causados ??por el calor, no sorprende que el frío pueda usarse para contrarrestarlos. Tan pronto como detectes la erupción, puedes poner algunos cubitos de hielo en una bolsa o toalla y usarlos para refrescar el área afectada. Atención: nunca pongas los cubitos de hielo directamente sobre la piel ya que pueden quemarla. Si no tienes cubitos de hielo disponibles, puedes usar una bolsa de verduras congeladas o simplemente frotar la piel con agua fría.

Vinagre de sidra de manzana

Muchas propiedades valiosas se atribuyen al vinagre de sidra de manzana. Se dice que mantiene los niveles de colesterol bajo control y al mismo tiempo ayuda a perder peso. El vinagre de sidra de manzana también es un buen remedio casero para esas molestas erupciones por calor. Tiene un efecto antibacteriano y, por lo tanto, puede prevenir la inflamación de la piel. El remedio casero también ayuda a curar el sarpullido por calor y alivia la picazón. Para usar vinagre de sidra de manzana contra una erupción por sudor, primero debes diluirlo con agua y frotarlo en el área afectada (por ejemplo, cara, escote, cuello) con una bola de algodón.

Harina de maíz

El ingrediente de repostería, que suele utilizarse para espesar salsas o cremas, se considera especialmente absorbente y, por tanto, puede absorber el sudor acumulado. Para usar harina de maíz para el sarpullido por calor, aplícalo directamente sobre la piel con picazón y déjelo actuar de 10 a 15 minutos. Después del tiempo de exposición, retira la harina e inmediatamente sentirás y notarás la mejora en la tez de la piel.

Fuente: Todo para Ellas