Adelgazar

¿No logras perder más peso? Descubre cuáles son los motivos por los cuales te has estancado

Si tu báscula no señala un descenso de peso, es posible que te hayas estancado debido a alguno de los motivos que enlistamos a continuación. A partir de conocerlos, puedes concentrarte para erradicarlos
viernes, 2 de junio de 2023 · 16:17

Ciudad de México.- Bajar de peso es una meta que a menudo se fija, especialmente al comienzo del nuevo año. Incluso antes de la víspera de Año Nuevo, muchos deciden comer más sanohacer más ejercicio para perder los kilos de más. Sin embargo, después de unos días o semanas, la motivación desaparece. ¿Cuál es la razón más común? Parece que no bajas de peso. Cuando esto sucede, en lugar de sentirte deprimida y renunciar a tu objetivo, debes preguntarte: ¿Qué puedo hacer? 

¿Por qué no bajo de peso? Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos todos los días. La pérdida de peso es un proceso que no siempre sucede tan rápido como te gustaría. Si bien la pérdida de peso saludable puede llevar tiempo, existen razones que pueden impedirte ver cambios en la báscula. Hemos enumerado las más comunes de estos a continuación.

1. Falta de sueño

No dormir lo suficiente por la noche puede contribuir al aumento de peso. Un estudio de 2006 encontró que las mujeres que dormían cinco horas por noche tenían más probabilidades de aumentar de peso que las mujeres que dormían siete horas. La falta de sueño puede ralentizar aún más el metabolismo, lo que dificulta la quema de calorías. Además, el nivel de energía cae y ya no puedes entrenar de manera efectiva. Cuando estás cansada, es más probable que comas alimentos poco saludables. Según otro estudio, las personas que no durmieron lo suficiente comieron unas 300 calorías más por día que las que descansaron más.

2. Altos niveles de estrés

El estrés y los problemas de aumento o pérdida de peso van de la mano. Los altos niveles de estrés pueden conducir a una serie de problemas de salud. Aquí hay algunas formas en que el estrés puede afectar su programa de pérdida de peso:

  • Antojos: cuando estamos estresados ??o infelices, muchos de nosotros recurrimos a alimentos reconfortantes con alto contenido de azúcar y grasa.
  • Mayor liberación de cortisol: al igual que la falta de sueño, demasiado estrés puede aumentar la producción de cortisol. Esto no solo estimula el apetito, sino que también puede conducir a un almacenamiento adicional de grasa abdominal.
  • Saltarse un entrenamiento: si te sientes deprimida, cansada o estresada, es posible que no tengas la motivación para hacer ejercicio.

3. Metabolismo lento

¿Perder peso no funciona a pesar de un déficit de calorías? Entonces el metabolismo puede ser el culpable. Las razones de un metabolismo lento pueden ser variadas, siendo la edad la más común, especialmente si no estás preservando tu masa muscular.

Fuente: Todo para Ellas