Adelgazar

Así es como puedes bajar hasta 10 kilos de manera saludable y segura; te compartimos 6 tips

Cuando se trata de bajar de peso, lo mejor es hacerlo de manera lenta para que sea seguro. De poco sirve perder kilos velozmente, si habrá efecto rebote o si pones en riesgo tu salud. Aquí te dejamos algunos consejos
viernes, 2 de junio de 2023 · 12:15

Ciudad de México.- Perder peso gradualmente en lugar de repentinamente es más saludable y el resultado es más fácil de mantener a largo plazo. Al cambiar tu dieta y añadir ejercicio físico a tu estilo de vida, puedes adelgazar de forma segura, pero el proceso también requiere paciencia.

Antes de examinar cuáles son las estrategias correctas para perder 10 kilos, hay que definir las expectativas de forma realista. Para adelgazar de forma segura, la persona media debe perder de 0.5 a 1 kg a la semana. Es decir, tardará entre dos y cinco meses en lograr tu objetivo.

1- Contar las calorías

Dado que la pérdida de peso se produce cuando usas más calorías de las que consumes, debes reducir tu ingesta de calorías, aumentar tus actividades físicas o ambas a la vez, lo que te pondrá en déficit calórico. Entonces, cada persona que quiera perder 10 kilos rápidamente, debe calcular su propio déficit y contar las calorías de cualquier alimento que entre en su plato. 

2- Beber más agua

Aumentar el consumo de agua puede ser beneficioso para la pérdida de peso, especialmente si vas a sustituir bebidas gaseosa, alcohólicas o energéticas, zumos, batidos azucarados, etc. Pero ¿cuánta agua hay que beber para hidratar tu cuerpo y optimizar el proceso de adelgazamiento? ¡Al menos 30 ml/kg de masa corporal! 

3- Consumir más proteínas

Incluir más alimentos ricos en proteínas en tu menú puede ayudarle a perder 10 kilos de forma rápida y segura. Estos macronutrientes actúan sobre ciertos procesos metabólicos para saciarnos durante más tiempo y aumentar la cantidad de energía que quemamos. Las carnes magras, el pescado y los mariscos, las aves de corral, las legumbres, los huevos, las nueces y las semillas se encuentran entre las fuentes saludables de proteínas preferidas.

4- Reducir los carbohidratos refinados

Reducir el consumo de carbohidratos refinados puede ser otra estrategia útil para perder 10 kilos de forma rápida y saludable. Estos cereales más las verduras y frutas ricas en fibra te ayudarán a sentirte llena durante más tiempo, a alimentar las bacterias intestinales beneficiosas y a alcanzar sus objetivos de peso más rápido.

5- Levantar pesas

El entrenamiento de resistencia tiene como objetivo aumentar la fuerza muscular y la resistencia. El entrenamiento tiene varias ventajas, incluyendo prevenir la pérdida de masa muscular cuando se pierde peso. Si no quieres visitar un gimnasio, puedes entrenar en casa con sentadillas, levantamientos de pelvis y flexiones.

6- No descuides el sueño

Ciertamente, comer menos, pero mejor y hacer ejercicio son esenciales para perder 10 kilos rápidamente, pero según estudios de 2022, el sueño también puede desempeñar un papel bastante importante, influyendo directamente en nuestros niveles de energía. Entonces, para poder dormir siete u ocho horas por noche, intenta:

*Realizar un ritual calmante antes de acostarte, como leer o tomar una ducha relajante.
*Ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana
*Limitar el tiempo frente a las pantallas por la noche.
*Minimizar el consumo de cafeína y limitar el volumen de las cenas.
*Bloquear las fuentes de luz y ruido
 

Fuente: Todo para Ellas

Más de