Beneficios

¿Te animas a probar el ayuno? Te contamos de los beneficios que no sabías que tenía este plan

El ayuno tiene más beneficios que simplemente ayudarte a bajar de peso. Entérate aquí acerca de todas las ventajas que tiene practicar este plan de alimentación. Quédate con nosotras a leer
jueves, 1 de junio de 2023 · 15:29

Ciudad de México.- Ha llegado junio y eso significa que pronto estaremos en la playa. Si esos pocos kilos ganados durante la época fresca del año aún no se han ido, probablemente necesitarás un impulso para deshacerte de ellos. Entonces, ¿qué tal si pones en práctica el ayuno? Ciertamente, como cualquier dieta existente, esta restricción alimentaria tiene ventajas y desventajas. 

Según diversas fuentes, los beneficios para la salud del ayuno son múltiples. La mejora de la salud general, el aumento potencial de la longevidad y la pérdida de peso saludable son solo tres de los más populares que se pueden citar. Pero, ¿es esto la verdad o son solo mitos? ¿Cómo integrar esta práctica dietética en nuestros estilos de vida modernos y cómo hacerlo de forma segura? Exploramos el tema en profundidad. El ayuno representa la abstinencia total o parcial de alimentos y bebidas (excepto agua) durante un cierto período de tiempo. 

Beneficios

  • Mejor gestión de la glucosa en sangre

Varios estudios apoyan la práctica del ayuno intermitente como una forma eficaz de mejorar el control de la glucosa en sangre, lo que tiene el potencial de reducir el riesgo de diabetes

  • Ayuda contra la inflamación crónica

La privación temporal de alimentos parece dar a tu cuerpo la oportunidad de concentrarse en otras funciones importantes, teniendo en cuenta que no se ocupa de la digestión. Los beneficios del ayuno en este contexto están relacionados con la capacidad optimizada de su cuerpo para curar los procesos inflamatorios crónicos y reducir así el riesgo de ciertas enfermedades como los trastornos cardiovasculares, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

  • Potenciador de la función cerebral

Los estudios en animales sugieren que el ayuno mejora la salud del cerebro y estimula la producción de células nerviosas. No solo puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión en los hombres, sino también mejorar la memoria a largo plazo, o incluso servir de tratamiento y prevención en la lucha contra las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

  • Aliado contra el envejecimiento y el metabolismo lento

Tras las pruebas realizadas en animales, el ayuno, en combinación con una dieta baja en proteínas, se asoció con una esperanza de vida prolongada y una aceleración del metabolismo corporal. Estos beneficios del ayuno se explican por su capacidad para elevar los niveles de la hormona del crecimiento humano (hGH), la hormona esencial para la reparación celular, la optimización del metabolismo, la pérdida de peso, la fuerza muscular y el rendimiento físico.

Fuente: Todo para Ellas