Agua

He aquí por qué no es recomendable darle agua a tu bebé; lo explica una doctora en TikTok

Antes de que le des a tu bebé un pequeño sorbo de agua, te sugerimos que te quedes a leer este artículo para que te enteres de los riesgos que existen si lo haces, de acuerdo con una doctora viral en TikTok
jueves, 4 de mayo de 2023 · 15:57

Ciudad de México.- Si bien se recomienda beber 1.5 o incluso dos litros de agua al día para un adulto, de nada sirve dársela a su bebé antes de los seis meses, según la explicación de una médico en redes sociales. Increíble ¿no? Si tienes un pequeño en casa y no sabías este dato, te invitamos a quedarte leyendo.

Dar agua antes de los primeros seis meses de su bebé podría tener consecuencias adversas para la salud detu bebé. De hecho, en un video publicado en la red social TikTok y retransmitido por Daily Mail, una doctora advierte sobre los riesgos asociados con la hidratación de bebés antes de los seis meses. Según la especialista, los riñones de los bebés tienen la mitad del tamaño de los de un adulto, lo que les impide filtrar el agua adecuadamente y, por tanto, las consecuencias pueden ser fatales.

Si tienes un bebé menor de seis meses, se recomienda encarecidamente no darle agua. ¿La razón? Esto puede conducir a una intoxicación por agua, conocida médicamente como hiponatremia. Como recordatorio, la hiponatremia es una disminución en la concentración de sodio, generalmente causada por un exceso de agua en comparación con el sodio.

En su vídeo, el médico indica que la hiponatremia puede causar todo tipo de daños, desde la inflamación del cerebro hasta ataques epilépticos, incluso la muerte, antes de precisar que para que un adulto padezca hiponatremia, tendría que beber varios litros de agua mientras que para un bebé, sólo necesita un poco.

Más allá del riesgo de hiponatremia, se señala que existen riesgos de deficiencia nutricional para el bebé. De hecho, todas sus necesidades de hidratación pueden ser cubiertas con leche materna y fórmula. Además, antes de los seis meses, la capacidad de su estómago es minúscula, por lo que se llenan muy rápidamente. Por lo tanto, al darles agua, estarán demasiado llenos y sin apetito para beber leche, lo que puede conducir a una deficiencia de energía o nutrientes. Si tienes alguna pregunta, puede buscar el consejo de un profesional de la salud.

Ante ello, seguro que te cuestiones: "¿Cuándo puedo darle de beber a mi pequeño? Bueno, pues de acuerdo con la doctora Eva María Pérez Gentico, es hasta los seis a doce meses que puede incorporarse este líquido a su dieta. En cuanto a la cantidad de agua que necesita un bebé, se estima que de 0.8 a un litro al día. Conforme crezca, se irá aumentando la cantidad de agua.

Fuente: Todo para Ellas