Arrugas

¿Qué ayuda contra las arrugas de la boca? Es tan fácil prevenirlas con estos consejos de belleza

Si bien la formación de arrugas no se puede evitar, sí se puede retrasar su aparición. A continuación, enlistamos algunas medidas que te ayudarán a lucir un contorno de la boca libre de marcas por más tiempo
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:58

Ciudad de México.- Canas, manchas y, por supuesto, arrugas: ¡los mayores enemigos de las mujeres! Aunque no se pueden prevenir, puedes usar medios simples para retrasar la formación de arrugas. Con unos sencillos consejos, nos gustaría explicarte cómo debes estructurar tu día a día si quieres que las arrugas faciales tarden más tiempo en aparecer, incluidas las del contorno de la boca. 

No te sorprenderá saber que un estilo de vida saludable puede retrasar la formación de líneas de expresión alrededor de la boca. Por lo tanto, no necesitas de un fármaco maravilloso antienvejecimiento o incluso de bótox, solo debes seguir las siguientes reglas, que no solo le harán bien a tu piel, sino también al resto de tu cuerpo.

Agua

Algunas personas ya lo han escuchado hasta el cansancio, pero hay que repetirlo. Bebe siempre suficiente agua. El cuerpo necesita esto para poder funcionar bien y, por supuesto, la piel también se beneficia de ello. El 80 por ciento de la piel es agua y la necesita para mantenerse elástica. Los líquidos saludables, incluidos los tés sin azúcar, estimulan el flujo sanguíneo, lo que beneficia a las células de la piel. Por otro lado, si la piel está deshidratada, no puede permanecer elástica y tenderá a arrugarse. Se verá seca, opaca e incluso puede agrietarse y descamarse. Pero, ¿Cuánta agua hay que ingerir? Quédate con al menos 1.5 litros al día.

Protección solar

El sol es importante para la piel y el cuerpo, por supuesto. Es la que le permite al cuerpo crear vitamina D. Sin embargo, debes exponerte a los rayos agradables del sol con prudencia, porque los rayos UV son muy dañinos. Favorecen la formación de los llamados radicales libres y también dañan el colágeno, que es responsable de la elasticidad de la piel. Por otra parte, si el sol te golpea en exceso, puede promover la formación de arrugas y el envejecimiento de la piel a largo plazo. Puedes prevenir esto fácilmente usando siempre protector solar, no solo durante el verano y en la playa, sino también en todas las demás épocas del año e incluso cuando está nublado. Las nubes no pueden bloquear la radiación UV.

Nicotina

Varios contaminantes en el humo de los cigarrillos y otros productos del tabaco tienen un efecto muy negativo en la salud general , incluida la piel. Por un lado, se altera la buena circulación sanguínea y, por otro lado, la formación de colágeno. El resultado es una piel que envejece más rápido. Además, se potencian las típicas líneas de fumador, es decir, las líneas del labio superior. Así que hazle un favor a tu cuerpo y deja ese mal hábito.

Cuidado regular

Los masajes, los exfoliantes faciales y las cremas o sérums adecuados también son clave para contrarrestas las arrugas del contorno de la boca. Al eliminar las células muertas de la piel, la exfoliación también estimula la producción de otras nuevas. La piel se tensa naturalmente. El ácido hialurónico también es un buen remedio para las arrugas faciales y se contiene en muchas cremas. Estas cremas y sueros también se trabajan mejor con un masaje adecuado.

Los movimientos de golpeteo son apropiados porque estimulan la circulación sanguínea. Además de esto, puedes realizar otros movimientos de masaje y gimnasia inflando las mejillas. Exhala profundamente y deja que el aire salga de tus mejillas. Haz 10 repeticiones. 

Fuente: Todo para Ellas