Varices

Alivia los síntomas de las várices con estos remedios caseros; olvídate de las piernas pesadas

Si ya hablaste con tu médico, quien hizo un diagnóstico en torno a las várices y sugirió métodos de tratamiento, pero quieres apoyar el tratamiento con remedios naturales, tenemos los siguientes consejos para ti
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:12

Ciudad de México.- Si bien uno podría pensar que las venas varicosas son más un problema femenino, las estadísticas muestran que esto está lejos de ser el caso. Además del aspecto desagradable, las venas de color azul oscuro a púrpura también causan problemas de salud, que generalmente empeoran durante el día. ¿Cuáles son los síntomas típicos y cómo puedes deshacerte de ellos con medios simples?

Síntomas:

  • Los pacientes, especialmente las mujeres, a menudo se quejan de "piernas pesadas", que suelen ser particularmente pronunciadas justo antes de la menstruación.
  • Prurito, principalmente alrededor de los tobillos, en casos severos con decoloración localizada de la piel alrededor de los tobillos.
  • Si bien el dolor no es un síntoma inevitable de las venas varicosas, puede ocurrir a medida que se desarrolla y puede indicar una complicación local como la flebitis, una inflamación de las venas.
  • Calambres, principalmente nocturnos, después de un largo día de pie.

Remedios caseros:

  • Vinagre de sidra de manzana

Un nuevo estudio analizó el efecto de la aplicación tópica de vinagre de sidra de manzana. Se encontró que el grupo experimental que aplicó vinagre de sidra de manzana sintió una mejora leve, pero estadísticamente significativa, en los síntomas. Los síntomas fueron calambres, dolor, percepción de fatiga en las piernas, edema, pigmentación de la piel, picazón y pesadez en las piernas. El vinagre de sidra de manzana mejora la circulación sanguínea en los vasos sanguíneos y tiene un efecto antiinflamatorio.

  • Movimiento

Una mejora en la circulación sanguínea y un efecto antiinflamatorio son solo algunos de los efectos positivos del ejercicio regular. Sentarse por largos períodos de tiempo, especialmente en una postura incorrecta o con las piernas cruzadas, y estar de pie durante largos períodos sin mucho movimiento se asocia con un mayor riesgo de venas varicosas. Asegúrate de hacer suficiente ejercicio. Inscríbete en una clase de yoga, haz ejercicios para las piernas o sal a caminar regularmente.

  • Posicionamiento de las piernas

Incluso las cosas simples y bien conocidas influyen en el bienestar. Asegúrate de poner las piernas en alto, especialmente por la noche, para aliviar los vasos sanguíneos y darle un descanso. Las medias de soporte también brindan alivio, ya que ofrecen estabilidad a los vasos sanguíneos flojos en las piernas y permiten que la sangre circule mejor.

  • Aceites esenciales

Muchos aceites esenciales son útiles para mejorar la circulación sanguínea y, al mismo tiempo, son antiinflamatorios y equilibrantes hormonales. En medicina natural, uno de los aceites más indicados para tratar los síntomas de las varices es el aceite esencial de ciprés. Otro aceite que también se dice que proporciona alivio es el aceite esencial de lavanda. Antes de usar aceites esenciales, recuerda comprobar si tiene sensibilidades o alergias.

Fuente: Todo para Ellas