Celulitis

¿Cuáles son las causas de la celulitis en el vientre? Además, te enseñamos cómo difuminarlas

¿Quieres eliminar las celulitis que se formaron en tu vientre? Aquí te decimos cómo puedes lograrlo, asimismo, enlistamos cuáles son las causas detrás de estas marcas en la piel. Quédate a leer
domingo, 28 de mayo de 2023 · 17:32

Ciudad de México.- Contrariamente a lo que se puedes pensar, la celulitis no solo aparece en los muslos o en las nalgas. También puede alojarse a la altura del vientre. Si el aspecto de la piel de naranja en el vientre te molesta o se complica, debes saber que hay soluciones para eliminarla de manera efectiva. Sigue nuestros consejos para recuperar la piel lisa en el vientre. Lo entenderás, la celulitis puede afectar a diferentes áreas del cuerpo, incluido el vientre. Varios factores pueden explicar la aparición de estos capitones en el abdomen:

1.- La retención de agua.

2.- Trastorno hormonal.

3.- Genética.

4.- Un mal estilo de vida (mala alimentación, estrés, alcohol...)

La celulitis no es una cuestión de peso. No importa tu figura, puedes tener la piel de naranja. Pero no te preocupes, no es inevitable. La celulitis afecta a más del 90 por ciento de las mujeres y la celulitis en el vientre puede incluso afectar a un hombre.

¿Qué tipo de celulitis en el estómago?

Como en los muslos o en las nalgas, hay varios tipos de celulitis dependiendo de los factores que favorecen esta última.

**La celulitis acuosa: resulta de la retención de agua y empeora con un estilo de vida sedentario. El hecho de permanecer sentado durante demasiado tiempo impide la buena circulación sanguínea y linfática.

**La celulitis grasa: es causada por un exceso de células grasas como resultado de una mala alimentación o un consumo excesivo de alcohol.

**La celulitis mixta: es impulsada por la retención de agua y una dieta demasiado rica en grasa y azúcar.

Antes de encontrar un tratamiento eficaz contra la celulitis, es necesario conocer el tipo de celulitis.

¿Cómo eliminar la celulitis del vientre de forma natural?

Aunque no existe una solución milagrosa para la celulitis, ya se han demostrado varios métodos para descomprobar los capitones en el abdomen. Este es particularmente el caso de los masajes y, en particular, del auto-masaje. 

Se toma ligeramente la piel entre el pulgar y el índice para hacerla subir. Es una técnica de adelgazamiento muy utilizada contra la piel de naranja en el instituto, que se puede hacer fácilmente en casa. Lo mejor es realizar el movimiento en seco, para poder agarrar bien la piel. Luego, aplica un aceite o una crema adelgazante anticelulítica. Al aplicar el tratamiento, no dudes en masajear la piel para realizar algún tipo de drenaje y reactivar la circulación límpática y sanguínea. Esto te permitirá actuar sobre la retención de agua. También puedes realizar, una vez al mes, un drenaje linfático en el instituto. Además, no dudes en realizar un masaje en esta zona del cuerpo durante varios minutos con aceites esenciales anticelulíticos.Por último, el guante de crin ofrece bonitos resultados contra la piel de naranja, gracias a su acción reafirmante. Se utiliza en la ducha o en el baño, realizando movimientos de abajo hacia arriba para estimular la circulación sanguínea o linfática.

Fuente: Todo para Ellas