Vegetal

Estas son las verduras con más calorías; inclúyelas en tu dieta para ganar masa muscular

¡Así como leíste! Algunas verduras son ricas en calorías y puedes incluirlas en tu menú diario si tu objetivo es aumentar la masa corporal. Todas son riquísimas y también saludables
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:26

Ciudad de México.- Las verduras son probablemente la última categoría de comida que te viene a la mente cuando escuchas hablar de alimentos calóricos. Ricos en fibra dietética, agua y nutrientes beneficiosos, son poco dulces y deliciosos. Sin embargo, como suele ocurrir, cada regla tiene sus excepciones. Hay plantas hortícolas que son altamente energéticas y conocerlas es bastante útil, ya sea porque quieras ganar masa corporal o perder algunos kilos. 

Nuestra lista de las verduras más calóricas no es exhaustiva, pero te dará una muy buena idea sobre los grupos de alimentos de origen vegetal a favorecer debido a su composición que da mucha energía al organismo. Quiero hacer una pequeña aclaración bastante importante: excluir completamente estos alimentos de tu dieta es muy desaconsejable porque son una fuente importante de nutrientes que son beneficiosos para su salud.

Granos de soya:

Con 122 calorías por 100 gramos, la soya que tiene sus orígenes en Asia y que se aprecia mucho en la cocina china y japonesa, es una de las verduras más calóricas que se podrían consumir. De todos modos, estas judías verdes son ricas en proteínas (12 por ciento de su valor energético) y son una buena fuente de fibra, vitamina K y antioxidante, lo que las hace beneficiosas

Camote:

El camote contiene unas 86 calorías por 100 gramos, lo que los convierte en verdaderos campeones de la lista de las verduras más calóricas que entran en nuestros menús. Sin embargo, estas verduras de raíz dulce no sólo son deliciosas, sino que también son una buena fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Los camotes están llenos de vitamina A, lo que los hace excelentes para la salud de los ojos, entre otros.

¿El aguacate es una verdura calórica?

Gracias a sus 160 calorías/100 gramos,el aguacate está probablemente en la cima de las verduras más calóricas en general. Es un buen fuente de grasas benéficas, fibra, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, folato, magnesio y potasio.

Lentejas y otras legumbres:

A medio camino entre las semillas y las verduras propiamente dichas, las lentejas pertenecen a la familia de las legumbres, pero se puede decir que 116 calorías por 100 gramos definitivamente valen la pena. Aproximadamente el 25 por ciento de estas calorías vuelven a las proteínas y la legumbre abunda en vitaminas B, potasio, magnesio y zinc que son más que perfectos en nuestras sopas y guisos. Lo mismo ocurre con otros alimentos de la misma familia como los frijoles rojos (333 calorías / 100 gr.) y los garbanzos (364 calorías / 100 gr.) 

Papas:

Por lo general, todas las verduras ricas en almidón también son ricas en calorías. En cuanto a las papas, su ingesta calórica varía mucho según la variedad, pero podemos resumir que las llamadas papas Russet se encuentran entre las verduras más calóricas de esta categoría con 168 cal/100 gr. Otras papas de piel amarilla o roja que se encuentran en el mercado tienen, en promedio, 80,5 /100 gr, lo que en realidad no es terrible, siempre que no se consuma constantemente y en cantidades excesivas.

Fuente: Todo para Ellas