Ojos

Alivia el dolor de ojos con 4 ejercicios: Es fácil entrenar los músculos de los ojos y relajarlos

Nuestros ojos hacen mucho trabajo por nosotros todos los días. Por eso es una buena idea mantenerlos en buenas condiciones. Así que pon en práctica estos ejercicios que fortalecerán los músculos oculares
lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:08

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que alrededor del 80 por ciento de todas las deficiencias visuales en todo el mundo se pueden prevenir. Cuidar de nuestros ojos es vital. A diferencia de otros órganos, un trasplante de ojo no es posible. Por eso hay que cuidar el par de ojos que tenemos. Únete a nosotros para conocer estos importantes ejercicios oculares. Te recomendamos que hagas estos ejercicios todos los días. Así puedes aliviar el dolor de ojos con ejercicios y también fortalecer los músculos de tus ojos. La vista cansada (o fatiga ocular) es un síntoma de actividad visual prolongada. La fatiga ocular puede ocurrir cuando miras la pantalla de una computadora, un dispositivo móvil o un texto impreso durante mucho tiempo. 

  • Rodar los ojos.

Girar los ojos es ideal para aliviar la fatiga visual. Y si lo haces con frecuencia, también entrenarás los músculos de tus ojos. Así como levantar pesas fortalece los músculos de tu cuerpo, este ejercicio también fortalece tus ojos. Para realizar este ejercicio, siéntate derecha. Asegúrate de mirar hacia adelante con los hombros relajados. Mira a la derecha y luego gira los ojos hacia el cielo. Luego mueve la mirada hacia abajo, hacia la izquierda y luego hacia el suelo. Repite el proceso en la otra dirección. Apunta a 10 repeticiones, dos veces al día.

  • Ojo de la palma.

El ejercicio de la palma es un gran ejercicio para ojos sanos. También relaja los ojos cuando se sienten cansados. Primero, coloca tus manos en las cuencas de sus ojos cerrados. Mira fijamente al fondo de la habitación oscura. Notarás que los diversos tonos residuales en el campo de visión se vuelven negros lentamente. Haz este sencillo ejercicio durante al menos 30 segundos. 

  • La prensa ocular.

En este ejercicio también se utilizan las manos para relajar los ojos. Cierra los ojos y respira hondo. Coloca todos los dedos sobre los párpados y presiónalos suavemente. Sostenlo durante unos 10 segundos. Libera tus ojos lentamente. Mantenlos abiertos durante unos segundos mientras la visión recupera el enfoque. Puedes parpadear un poco para reenfocar tus ojos.

  • Escribe palabras en la pared.

Primero, párate o siéntate frente a una pared en blanco a una distancia de al menos tres pies. No debe haber cuadros o ventanas en la pared. ¡Entonces imagina que tus ojos son láseres! Luego úsalos para escribir palabras en la pared. En este ejercicio, los músculos de los ojos se mueven en diferentes direcciones muy rápidamente. De esta manera, incluso los músculos oculares más débiles son estimulados y entrenados. Escribe palabras con los ojos durante unos 20 segundos, luego toma un pequeño descanso. Repite durante un total de dos minutos para obtener mejores resultados.

Fuente: Todo para Ellas