Ejercicio

Ejercicios efectivos para tratar el dolor de brazo por el uso del mouse; sencillos de hacer en casa

El dolor de mano se debe al constante clic, desplazamiento y movimiento del mouse de la computadora. Si no se atiende, el malestar puede avanzar hasta el brazo, hombros y cuello.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:57

Ciudad de México.- Las largas horas en la estación de trabajo de la computadora a menudo causan dolor en los codos, el cuello y los hombros, pero puedes practicar ejercicios para contrarrestar el malestar. Esta condición afecta principalmente a los bíceps, siendo las principales causas la mala postura y el desequilibrio del movimiento. Afortunadamente, los síntomas comunes se pueden prevenir de manera efectiva con prácticas específicas. Entonces, si tú eres una de las que lo padece, aquí hay algunos consejos de salud y métodos comprobados para aliviar el dolor.

¿Qué ejercicios pueden prevenir el dolor o aliviarlo?

  • Estiramiento:

Primero, extiende tu brazo derecho de modo que la parte interior del codo y tu palma derecha queden hacia arriba. Luego usa tu mano izquierda para agarrar los dedos de tu mano derecha. Ahora, con la mano izquierda, presiona los dedos de la mano derecha hacia abajo para hiperextender la muñeca derecha. Mantén tu brazo recto. Después de esto, debes sentir un estiramiento en el antebrazo.

  • Codo interior:

Extiende tu brazo derecho como antes. Esta vez coloca la mano izquierda sobre el dorso de su mano derecha desde abajo. Presiona los dedos de tu mano derecha hacia arriba para que esta vez estés doblando la muñeca. Ahora deberías sentir un estiramiento en el interior del codo. Relaja los músculos de los brazos

  • Movimientos circulares:

No solo puede girar los brazos, sino que también puede girar las muñecas, los codos, los hombros y el cuello.

  • Abre-cierra:

Haz un puño con la mano y contrae los músculos durante unos segundos. Suelta y separa los dedos. Repite este proceso de tres a cinco veces.

Medidas preventivas:

Hay muchos pasos individuales que puede tomar para evitar el brazo del ratón. Sin embargo, una medida preventiva por sí sola no siempre es suficiente para prevenir la tensión muscular. Por lo tanto, debes probar diferentes medidas preventivas en combinación.

Cambia la posición para sentarse: el brazo del ratón a menudo es causado por posiciones incorrectas para sentarse en el trabajo. Por lo tanto, la ergonomía adecuada en el lugar de trabajo es muy importante y puede evitar tensiones como las que se producen con el brazo del ratón. Especialmente cuando trabajes desde casa, debes asegurarte de estar sentada en la mejor posición posible.

Trabajar de pie: los escritorios de pie ajustables en altura se pueden ajustar en altura en consecuencia, para que puedas evitar sentarse y trabajar en posiciones poco saludables.

Cambiar el mouse de la computadora: los mouse de computadora especiales y ergonómicos deberían permitir una posición más natural de la mano y el brazo. 

Fuente: Todo para Ellas