Abdomen

2 ejercicios más efectivos que las abdominales; ¿Cómo conseguir el vientre de tus sueños?

Incluso si haces miles de abdominales en un día, es una completa pérdida de tiempo. Porque el entrenamiento de los músculos abdominales no requiere velocidad y fuerza, sino un ritmo lento y movimientos bien controlados.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 13:48

Ciudad de México.- Los ejercicios abdominales correctos son la base para fortalecer el núcleo. Sin embargo, los simples abdominales no son suficientes para enorgullecerte de tener un estómago plano y tonificado para el verano. Te ofrecemos tres ejercicios que son mucho más efectivos y que también puedes hacer en casa.

Los músculos abdominales juegan un papel sumamente importante en casi todos los ejercicios o movimientos de nuestro cuerpo. Estos tres ejercicios están garantizados para tonificar tus abdominales. Pero eso no es todo, también ayudan a combatir eficazmente los dolores de espalda y lumbares, desarrollar resistencia y ser más flexibles. Solo no olvides una cosa: calidad sobre cantidad. 

  • Flutter Kicks.

Probablemente esté familiarizada con los ejercicios abdominales básicos como abdominales, pero si quieres resultados, considera el flutter kicks. Este ejercicio es adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados. No requiere equipo y trabaja simultáneamente el recto abdominal, los abdominales transversos, los oblicuos, la zona lumbar, los flexores de la cadera y los cuádriceps.

  1. Acuéstese en el suelo con los brazos a los lados o debajo de su trasero.
  2. Levante los pies del suelo tanto como sea posible manteniendo las piernas rectas. Se permite una ligera flexión en las articulaciones de la rodilla.
  3. Comience a mover alternativamente las piernas hacia arriba y hacia abajo cambiando las piernas izquierda y derecha. Al levantar una pierna, la otra baja.
  4. Apunte a 3-4 series de 20 repeticiones dependiendo de tu habilidad.
  5. Si encuentra el ejercicio demasiado fácil, puede agregar resistencia usando pesas en los tobillos. Su objetivo debe ser realizar de 20 a 40 patadas con cada pierna.
  • Abdominales en bicicleta.

Este ejercicio pone mucha tensión en los músculos abdominales laterales. Es adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Al realizar el ejercicio, no presione la parte posterior de la cabeza con las palmas de las manos, ya que esto prepararía el escenario para una lesión.

  1. Acuéstese de modo que su espalda esté en el suelo. Ponga ambas manos en la parte posterior de tu cabeza.
  2. Levante el torso del piso para que esté perpendicular al piso.
  3. Con un movimiento fluido, comience a tirar de una pierna hacia atrás y lleve la otra lo más cerca posible del abdomen, tocándola con el codo opuesto.
  4. Regrese lentamente a la posición inicial y cambie de pierna.
  5. Comience con tres series de 10 repeticiones por pierna y apunte a 30 repeticiones.

Fuente: Todo para Ellas