Deporte

¿Quieres ejercitarte? Conoce las mejor 3 actividades físicas para practicar en la comodidad de casa

Si aún no te sientes en confianza de acudir a un gimnasio, puedes ejercitarte desde casa con actividades sencillas
domingo, 9 de abril de 2023 · 13:31

Ciudad de México.- Si, como yo, estás motivada pero te falta tiempo para ir a la sala, entonces no tienes otra opción: ¡haz deporte en casa! Esta práctica no tiene inconvenientes, por el contrario, te permitirá avanzar a tu propio ritmo, sin preocuparte por la mirada de los demás. Además, el ahorro de tiempo es un plus para empezar, ¿verdad? Queda por saber cuál es el mejor deporte en casa para ti. ¿Te ayudamos un poco?

Primero, calienta bien como si estuvieras en el gimnasio. Luego, hidrátate como es debido. Antes, durante y después del ejercicio. Además, sin invertir en nuevas tendencias, la ropa tiene toda su importancia para estar cómoda. Puedes elegir entre un legging o un short. No te olvides de comprar un sujetador para damas y un buen par de tenis para amortiguar los golpes y proteger tus articulaciones. Por último, recuerda ventilar bien la habitación para estar bien oxigenada. Evita la humidificación y la mala calidad del aire a través de la transpiración y la respiración. Empuja tus muebles para mantenerte libre de tus movimientos con total seguridad.

1.- El revestimiento

Los ejercicios de revestimiento son ejercicios que a menudo se practican en el suelo, que hacen trabajar todo el cuerpo. De hecho, fortalecen gran parte de tus músculos: músculos profundos y músculos abdominales, de la espalda, los músculos de la pelvis y el suelo pélvico. Puedes realizar fácilmente el siguiente programa de revestimiento inicial:

2.- Cardio

En tu rutina deportiva, es imposible pasar por alto el cardio. Es esta actividad la que permite desahogarse, adelgazar, aumentar el ritmo cardíaco y así prevenir muchas enfermedades cardiovasculares. Debe realizarse con regularidad, dos veces por semana y con una intensidad moderada. Para hacer cardio, puede seguir la siguiente sesión de deporte HIIT casa:

  • 1 minuto de saltos en el mismo lugar
  • 30 segundos de saltos en cada pierna.
  • 2 minutos de carrera en el lugar con subidas de rodillas
  • 1 minuto de saltos en cuclillas
  • 1 minuto de carrera en el lugar con subidas de rodillas.
  • 1 minuto de saltos en el lugar.
  • 30 segundos de saltos en cada pierna.
  • 1 minuto de saltos en cuclillas. 

El cardio, realizado a intensidad moderada, permite activar la oxidación de las grasas y mejorar el metabolismo.

3.- Los estiramientos

Primero, te invitamos a seguir practicando yoga o pilates en casa, dentro o fuera, a tu ritmo. De hecho, estos deportes suaves mejoran, a cualquier edad, la concentración, el tono, la flexibilidad. Ahora vamos a los estiramientos. Por lo tanto, limitará la llegada de lesiones y dolores. Si son útiles después de tu sesión de deporte en casa, es porque ayudan a mantener la flexibilidad de tus articulaciones, tendones y músculos. 

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de